Los precios del aguacate regresan a niveles normales en EE. UU.

Justo a tiempo para el Día Nacional del Guacamole del lunes, el precio nacional medio de un aguacate Hass se situó en el viernes en 1,16 $, por debajo de los 2,10 $ de julio. Esto significa que, después de un verano de precios récord para el aguacate, los consumidores finalmente pueden comprar esta fruta por menos.

El precio mayorista de los aguacates medianos de México también ha disminuido más del 50% desde el pico de principios de julio, indica David Magaña, vicepresidente y analista sénior en Rabobank, con sede en Fresno, California. El precio mayorista de una caja de 25 libras (11,34 kilos) ahora es de aproximadamente 40 $, por debajo de los 84,25 $ de julio, según Magaña.

Una demanda creciente, una cosecha de California más pequeña y una producción estacional en México habían impulsado el aumento de precios anterior. En verano, algunos restaurantes eliminaron temporalmente los aguacates de los menús, y otros restaurantes cobraron recargos.

"Los precios han vuelto a los niveles normales", dijo Magaña el viernes. "Eso es lo que esperábamos, ya que la temporada de cosecha mexicana ahora está aumentando y en plena producción".

¿Los precios se mantendrán bajos?
Casi el 90% de los aguacates provienen de México y la temporada alta es de noviembre a abril. México es el principal proveedor de frutas y hortalizas para los Estados Unidos, con 13.000 millones de dólares importados del país el año pasado. "Podríamos ver que los precios se mantengan en este nivel durante el resto del año a menos que algo interrumpa los suministros", declara Magaña a eu.usatoday.com.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor