¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Más importadores chinos se abastecen de bananas de Vietnam

El precio de exportación de las bananas vietnamitas sigue siendo más bajo que el año pasado, con precios FOB del orden de 8 USD por caja (13 kilos netos). Los productores vietnamitas esperan que el precio suba pronto, pues los importadores mundiales de banana siempre elevan la demanda a partir de septiembre, como explica un productor de bananas vietnamita.

Nguyen Huu Thien es el gerente general de la exportadora de bananas vietnamita Hand & Hand. Reconoce que cada vez más empresas chinas y surcoreanas se abastecen de bananas Cavendish de Vietnam. Además de la ventaja del arancel cero, el corto tiempo de envío garantiza una mayor frescura de los productos. "Uno de nuestros clientes chinos nos dijo que la calidad y la frescura de las bananas de Vietnam se pueden controlar mejor que las de otras regiones, debido a una distancia menor", dice Nguyen. "Además de a China, el volumen de exportación a Corea del Sur también está creciendo rápidamente debido a que el arancel es menor (15%) que para el otro exportador de bananas, Filipinas (30%). Con el tratado de libre comercio entre ambos países, esperamos que el impuesto se reduzca a cero para 2024", añade.

"Cuidamos muy bien de nuestros productos desde el campo. Después de la recolección, la mayoría de veces envasamos y cargamos los productos de inmediato. En este caso, podemos garantizar 5 semanas de frescura después de la carga en el contenedor. además de satisfacer a nuestros clientes con una buena calidad, el envasado del producto también es muy importante. Dependiendo de las demandas del cliente, a menudo suministramos productos en espuma de polietileno, en bolsas de plástico al vacío y en cajas de cartón con pesos netos de 13 kilos".

"Aunque nuestra empresa aún es nueva, ya hemos hecho buenos contactos con algunas grandes empresas chinas para el suministro de nuestras bananas. En la reciente Asia Fruit Logistica, Hand & Hand recibió un buen número de visitantes de calidad, estamos muy entusiasmados de ver que cada vez más clientes de ultramar dirigen su atención al sector bananero de Vietnam", concluye Nguyen.

Más información:

Nguyen Huu Thien
Hand & Hand Co., Limited
Móvil: +84 903 81 66 82, +84 988 374 925
E-mail: nguyenthien.che@gmail.com 

Fecha de publicación: