¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Buenos precios para la cebolla italiana, pero también hay descartes

Este año la producción de cebolla en Italia es más alta que la de 2018 y los precios siguen siendo muy buenos. Sin embargo, también hay descartes en los lotes.

"Hemos registrado algunos problemas sanitarios en lotes de cebollas rojas y blancas, pero no en las cebollas amarillas. Antes de la cosecha hubo varias tormentas en nuestra región, y esto ha afectado a su capacidad de conservación", explica un comerciante de la región italiana de Emilia-Romaña.

Los precios al productor siguen siendo buenos, alrededor de 18-22 céntimos/kilo para las cebollas amarillas y 25-30 céntimos/kilo para las blancas y las rojas. “Para aquellos productores que han tenido un buen rendimiento, las ventas de estas semanas serán muy rentables y los productores obtendrán una excelente producción bruta vendible”, comenta el comerciante.

Por el momento, el producto se vende principalmente en el mercado nacional y los clientes, desde mayoristas hasta la gran distribución, prefieren las cebollas italianas. Un operador del mercado mayorista de Cesena, Daniele Mazzotti, indica que las cebollas se venden entre 60 y 80 céntimos/kilo, dependiendo del tipo. "Las cebollas moradas son unas de las más buscadas y se venden a 1 euro/kilo".

"Los precios se encuentran en la media, incluso en aquellos días en los que hubo un excedente de producto. De todas formas, la cebolla es un artículo que no sufre grandes variaciones durante el año en cuanto a volúmenes de venta", dice Rosanna Biondi, de la empresa mayorista Biondi Giulio.

Fecha de publicación: