¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Roberto Trevisiol, de Paradisul Inflorit:

“Buenas perspectivas para la producción de cerezas en Rumanía”

En el sureste de Rumanía se extienden 85 hectáreas de cerezos, cultivadas en un régimen intensivo y superintensivo, que cuentan con diferentes variedades, desde las tempranas, con una maduración alrededor de la primera quincena de mayo, hasta las tardías, con una maduración alrededor del veinte de julio.

Los huertos están completamente cubiertos por mallas antigranizo y un 35% de la superficie posee cubiertas antilluvia, que protegen a las variedades más rentables pero más delicadas.

De esta manera, la cereza Ferrovia, aunque no es originaria de la región, se adapta bien al cultivo en Rumanía.

Roberto Trevisiol, director de la empresa Paradisul Inflorit, comenta: "Las variedades más cultivadas por nuestra empresa son la Ferrovia, la Kordia y la Regina. Dentro de la serie Sweet se encuentran las variedades Lorenz, Gabriel y Arianna. Todas estas cerezas se comercializan bajo dos marcas propias: Eva ("La cereza del pecado") y Julie ("Your natural taste"). Los árboles disponen de riego; de hecho, tenemos un lago artificial con una extensión de 3 hectáreas, que acumula agua de lluvia que utilizamos para el riego".

"Contamos con una planta de procesamiento de 2.000 metros cuadrados, donde las cerezas son llevadas después de ser cosechadas. Ahí se reduce rápidamente su temperatura mediante el sistema Hydrocooler (enfriamiento por agua), esencial para extender su vida útil. Las cerezas pasan luego por la máquina calibradora Cherry Vision de Unitec, que evalúa la calidad interna y externa de la fruta".

"Las cerezas se empaquetan en cajas de 2 y 5 kg, dependiendo de los pedidos recibidos, y luego se colocan en cámaras de atmósfera controlada (ozonizadas). Además, el área anexa a las plataformas de carga se encuentra refrigerada, al igual que los camiones, lo que evita la interrupción de la cadena de frío para preservar la vida útil del producto".

"En los últimos dos años, la compañía ha crecido mucho y funciona muy bien en Rumanía, suministrando a la gran distribución, a los mercados mayoristas y a las industrias de procesamiento. Se han logrado también buenos resultados en los mercados del norte de Italia gracias a la empresa Gabrieli de Bolonia. Esta empresa revende en exclusiva nuestros productos y los distribuye en la mayor parte de Italia. Los comentarios de los mercados alemán y suizo también son positivos".

"Nuestro objetivo es dejar una marca con nuestros productos en el mercado y enamorar al consumidor con cerezas de gran calibre, color brillante y pulpa crujiente. Para el futuro queremos mejorar la oferta y aumentar nuestros volúmenes de producción, actualmente de alrededor de 500 toneladas; a pesar de la fuerte competencia de España, Turquía y Grecia, queremos conquistar otros mercados europeos e internacionales", concluye Roberto.

Para más información:
Paradisul Inflorit S.r.l
Roberto Trevisiol (director)Móvil: +40 730 000 010 (Rumanía)
Antonio Schito (responsable ventas)
Tel.: +39 334 7586021 (Italia)
E-mail: office@paradisul.ro 
Web: www.paradisul.ro
Fecha de publicación: