Aumentan un 3,59% las exportaciones de cítricos peruanos en 2019

La Asociación de Productores Cítricos del Perú (ProCitrus) ha publicado las cifras de exportación de cítricos correspondientes a los primeros ocho meses de 2019. Durante este periodo las exportaciones peruanas de cítricos (mandarina, tangelo, naranja, limón y pomelo), totalizaron 171.772 toneladas, mostrando un incremento en volumen del 3,59% (equivalente a 5.967 toneladas) respecto a las 165.805 toneladas despachadas en igual periodo del año pasado.

Sergio del Castillo Valderrama, gerente general de ProCitrus, detalló que este crecimiento ha estado impulsado por los mayores despachos de naranja y limón. En cuanto a mandarinas (que representa el grueso de los despachos), en el periodo analizado se apreció un ligero incremento.

Las exportaciones de mandarinas durante el periodo analizado han alcanzado las 128.960 toneladas, mientras que en el mismo intervalo de tiempo de 2018 la cifra fue de 128.570 toneladas.

Respecto a la naranja, se trata de la naranja de zumo (industrial), un producto competitivo porque tiene buen grado Brix y buen rendimiento de jugo. Esta fruta se exporta a Holanda, Inglaterra y también a Panamá, República Dominicana y Colombia, entre otros.

En cuanto al limón, desde el año pasado se aprecia esta tendencia positiva. Chile sigue siendo el principal mercado de este producto, pero también hay un volumen importante que se dirige a Panamá.

Mercados
A la semana 35 de este año, Holanda ya había recibido más de 25 millones de kilos (durante todo el 2018 se enviaron 24,7 millones de kilos). Este mercado seguirá recibiendo frutas, por lo que será un destino que va a registrar un crecimiento interesante.

Asimismo China había recibido 11,8 millones de kilos (durante todo el 2018 recibió 10,4 millones de kilos). El año pasado el gigante asiático fue el mercado que más incrementó sus adquisiciones de cítricos peruanos.

Respecto a Estados Unidos, Perú es uno de los pocos abastecedores que ha incrementado su despacho a este mercado.

Con relación al Reino Unido, se espera que los despachos de cítricos disminuyan, ya que en todo el 2018 se exportaron 40,5 millones de kilos, y a la semana 35 de este año se han enviado 29,7 millones. La debilidad de la libra esterlina ha hecho que pierda atractivo este mercado en favor de otros mercados como Holanda.

 

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor