Murcia

Iberital Fruit abre una nueva planta de manipulado de frutas y cítricos

La localidad murciana de Mula acogerá la nueva planta de manipulado de frutas y cítricos para la exportación de la empresa Iberital Fruit SL, que generará entre 35 y 40 empleos directos y varios indirectos, además de medio centenar de trabajos para recolectores de fruta en el campo, según calculan los promotores. La inversión prevista asciende a más de 750.000 euros y es totalmente privada.

La nueva instalación en Mula, consideran sus dueños, "permitirá superar un elemento crítico fundamental ya que con anterioridad dependía de terceros para el almacenamiento, procesamiento, calibrado, envasado y expedición de mercancía".

Iberital Fruit es una compañía constituida en 2014 que exporta frutas y cítricos a varios países europeos, "y está especializada en la inmediatez, la agilidad, la adaptación y el precio, colocando los productos en el mercado de referencia con posibilidad de conseguir costes adecuados". Los propietarios y al mismo tiempo administradores mancomunados de la empresa tienen una larga experiencia en el sector. Carmelo Asero es experto en la gestión de la industria de este sector y en la comercialización de productos hortofrutícolas en Italia, y Francisco Sánchez es ingeniero agrónomo y especialista en comercialización y compras.

Ubicación estratégica
La ubicación de la nave industrial es estratégica, ya que se encuentra a apenas dos minutos de la autovía Noroeste-Río Mula, con buena comunicación con Murcia y Alicante, al igual que con Almería y Granada, "lo que nos permitirá mantener y potenciar nuestra actual cartera de clientes, utilizar la nueva infraestructura para mejorar nuestra capacidad competitiva y abrir nuevas líneas de negocio", defienden los promotores.

 

Fuente: laverdad.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor