¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Se retrasará el inicio de la campaña de otoño y los volúmenes serán limitados"

Se dispara la demanda de lechuga en el mercado español

La demanda de la lechuga se ha disparado en el mercado español desde que la semana pasada la DANA inundara y destruyera parte de la cosecha, además de disminuir la actividad comercializadora por parte de algunas empresas productoras durante algunos días.

Los precios han subido de pronto y todavía falta por ver cómo evolucionará la tendencia en las próximas semanas. De momento, en mercados mayoristas como Mercabarna, en Barcelona, los compradores han ofrecido hasta 6 euros en origen por la lechuga iceberg de calidad en cajas de diez piezas. Algunos importadores holandeses hablan de medias de 5,50 euros la caja por la lechuga iceberg.

“En los campos de lechuga que estaban en plena producción y han quedado inundados en Alicante y Murcia, el producto ha quedado muy dañado y en muchos casos no se ha podido comercializar. Afortunadamente, en las zonas más altas, aunque las lluvias también han afectado a la lechuga, los daños han sido mucho menores respecto a las zonas costeras”, explican desde una empresa murciana productora y exportadora de lechuga. “Es por eso por lo que hemos sido capaces de seguir suministrando los programas acordados con nuestros clientes en el mercado nacional, aunque tenemos que decir que no a aquellos nuevos compradores que nos llaman pidiendo lechuga en el mercado abierto”, añade.

“Las inundaciones han afectado sobre todo a las plantaciones de lechuga planificadas de cara a la campaña de exportación que empieza en otoño, las cuales habrá que volver a replantar, aunque habrá que esperar porque la tierra todavía está muy mojada. No sabemos muy bien cuándo podremos empezar, pero lo más seguro es que se retrasarán las exportaciones y se iniciarán con lentitud y volúmenes limitados”, señalan.