¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Calidad funcional de variedades de tomate poco estudiadas

Unos científicos de la Universidad de Sevilla (España) han investigado los parámetros de calidad comercial y funcional de variedades de tomate poco estudiadas, para encontrar posibles diferencias notables. Para el estudio, se evaluaron cinco variedades de tomate cherry y seis tomates convencionales (es decir, no cherry).

"En general, los valores de los parámetros de calidad comercial fueron más bajos en las variedades cherry, según informan los científicos. Los tomates cherry mostraron los valores más altos en azúcares totales, los Green Zebra los niveles más altos de fenólicos, los Tigerella y Byelsa los niveles más altos de licopeno, y los Orange los niveles más altos de fitoeno".

Los niveles de azúcar en ambos grupos de tomates fueron parecidos. Además, se encontraron diferencias interesantes en las subestructuras de acumulación de carotenoides en función del perfil de carotenoides. Dada la importancia de los cromoplastos para los carotenoides en las plantas y su liberación durante la digestión, esta información puede ser valiosa en investigaciones sobre la regulación de la biosíntesis y la biodisponibilidad de los carotenoides del tomate.

Fuente: Elena Coyago-Cruz, Mireia Corell, Alfonso Moriana, Paula Mapelli-Brahm, Dolores Hernanz, Carla M. Stinco, Elena Beltrán-Sinchiguano, Antonio J. Meléndez-Martínez, 'Study of commercial quality parameters, sugars, phenolics, carotenoids and plastids in different tomato varieties', 2019, Food Chemistry, vol. 277, pág. 480-489.

 

Fecha de publicación: