La agricultura de Fukushima revive con las bananas de piel comestible

Desde que se vieron afectados por el desastre de la central nuclear de Fukushima en 2011, es la primera vez que los productores han cosechado bananas de alta calidad, por lo que esperan revivir los negocios agrícolas de la ciudad. Las bananas que se producen en la zona fueron cosechadas el 19 de agosto.

Eso sí, no serán baratas. Una banana costará alrededor de 300 yenes (2,52 euros). Sin embargo, su piel es comestible. Después de consultar nombres para la marca de las bananas, los agricultores decidieron llamarlas Kirei, que significa "preciosa".

Es un momento que los agricultores y residentes locales han esperado durante mucho tiempo. La ciudad se encuentra a lo largo de la costa del Pacífico, en la parte sur del distrito de Hamadori, donde las ventas de productos agrícolas se estancaron después del accidente provocado por el terremoto y el tsunami del este de Japón.

Los residentes locales tienen grandes expectativas para la cosecha, pues consideran que es el primer paso hacia la recuperación desde el desastre de 2011. Para la próxima primavera, se cosecharán unas 35.000 bananas Kirei. La ciudad planea volver a colocarse en el mapa de la agricultura, expandiendo su distribución de bananas de lujo producidas en la prefectura de Fukushima.

Fuente: asahi.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor