Las uvas de mesa de California siguen viendo un buen movimiento

El movimiento de las uvas de mesa de California es constante, pues los productores y exportadores están enviando un buen volumen y los retailers y otras tiendas continúan promocionándolas. Las uvas rojas sin semillas están viendo los precios más agresivos, según los proveedores, pero todas las variedades están mostrando un buen impulso. Ira Greenstein, de Direct Source Marketing, cree que esta situación continuará en octubre. También señaló que aunque la calidad y la condición general son buenos, el clima ha afectado un poco a la fruta.

"Los retailers continúan prestando su apoyo destacando las uvas de mesa de California en circulares semanales, y se espera que esa tendencia continúe hasta octubre", dice Greenstein. "Las lluvias de primavera, un tramo de calor extremo en julio y la alta humedad en todo el Valle Central de San Joaquín han afectado negativamente a la cosecha de este año. La comisión de uva de mesa de California ya ha reducido los volúmenes totales esperados dos veces esta temporada, y podríamos ver más reducciones en la producción general debido al moho y otros problemas relacionados con la calidad".

Muchas variedades rojas sin semillas disponibles
Como ya se ha mencionado, el movimiento ha sido excelente para las uvas rojas sin semillas, debido a la fuerte demanda de los consumidores junto con las promociones en los retailers. Actualmente hay buenos volúmenes de uvas Scarlet Royal, junto con Krissy, Magenta, Sweet Celebration y otras variedades patentadas. Los proveedores dicen que la calidad general de las uvas rojas sin semillas es mejor que la verde sin semillas esta temporada.

"En un esfuerzo por mantener vacíos los refrigeradores, los vendedores continúan ofreciendo precios FOB agresivos, especialmente para las Scarlet Royal", observa Greenstein. "Los precios de las Scarlet Royal actualmente oscilan entre 12,95 y 13,95 $ para las medianas/grandes, 14,95-15,95 $ para las grandes y 15,95-17,95 $ para las extragrandes, con el mercado mayormente en 16,95. Se espera que los FOB se mantengan durante el resto del mes mientras los productores continúan trabajando en el pico de producción de Scarlet Royal”.

Problemas para las verdes sin semillas
Greenstein señala que la calidad de las uvas verdes sin semillas está comenzando a disminuir. Las lluvias de primavera de este año, que se vieron durante la primera parte de la temporada de desarrollo, han aumentado el riesgo de moho y otras condiciones similares. "Normalmente, en esta época del año la calidad de las verdes sin semillas de California es excelente. Algunos productores han comentado que los viñedos de las verdes sin semillas huelen a fermentación, lo que indica problemas de calidad", describe Greenstein.

Los productores están tomando medidas para mitigar los problemas mediante la aplicación de tratamientos con fungicidas, pero los niveles de humedad durante el verano no han ayudado. El mercado ha respondido con un aumento leve de los precios y se plantea cómo se desarrollará el resto de la temporada.

"Los precios de las variedades más comunes como Ivory, Princess y Autumn Kings actualmente oscilan entre 13,95 y 14,95 $ para las medianas/grandes, 15,95-16,95 $ para las grandes y 16,95-18,95 $ para las extragrandes", explica Greenstein. "Los productores y exportadores con variedades patentadas como Sorbet, Stella Bella, Sorbet y Autumn Crisp están intentando obtener una prima de 1-2 $ más. El sector tendrá que esperar y ver cómo progresa la cosecha, aunque todos los indicadores apuntan a que habrá poca oferta de uvas verdes sin semillas al final de la temporada".

Se espera que el movimiento de las negras sin semillas mejore
Los proveedores señalan que el movimiento de la uva negra sin semillas fue "lento" en agosto, pero el movimiento ha mejorado desde entonces y se espera que las ventas aumenten a medida que avance el mes de septiembre.

La cosecha de Summer Royal ha terminado, pero todavía hay oferta almacenada. La atención se ha centrado en las Autumn Royal, mientras que las variedades patentadas como Sunnight's Midnight Beauty también están comenzando a ver mayores volúmenes entrando en el mercado.

"El precio de las uvas negras sin semillas de buena calidad actualmente oscila entre 14,95-16,95 $ para las grandes y 16,95- 18,95 $ para las extragrandes, con el mercado mayormente en 17,95 $", concluyó Greenstein. "Las Midnight Beauty de Sunworld también están disponibles actualmente, con precios que van desde 16,95- 20,95 $, siendo el tamaño un factor determinante. Se espera que los volúmenes promocionales de Midknight estén disponibles las próximas tres semanas".

 

Para más información: 
Ira Greenstein
Direct Source Marketing
Tel.: +1 (914) 241-4434
ira@directsourcemktg.com
www.directsourcemktg.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor