Inka Crops bate el récord de exportaciones de papas nativas de Perú

La Asociación de Exportadores (ADEX) ha informado que la compañía peruana Inka Crops ha batido el récord del país en el volumen de papas nativas exportadas, al comercializar 83 toneladas de papas procesadas, equivalentes a 490.104 bolsas de chips, destinadas a Estados Unidos.

La compra fue posible gracias a los convenios realizados con las ONG Fovida y Cedinco, responsables de la planificación de siembras, la asesoría técnica del cultivo y del seguimiento de los 299 agricultores de las 25 comunidades de donde procedían las papas.

Inka Crops, por su parte, evaluó la calidad de la materia prima, se encargó de la logística y la realización del producto final, que está a la venta en el mercado estadounidense desde agosto de este año. Todas las cosechas fueron realizadas bajo los parámetros de las buenas prácticas y, en algunos casos, en campos que cuentan con certificación 100% orgánicos.

"Nuestro equipo de desarrollo alimentario trabajó el producto basado en cuatro variedades de papas nativas: Wenccos, Cceccorani, Huayro Macho y Sumac sonco; que fueron seleccionadas después de realizar pruebas con 14 variedades para evaluar su comportamiento en el proceso de fritura. El resultado han sido papas fritas crujientes con un toque de sabor salado. Hemos utilizado aceite de girasol alto oleico para lograr niveles bajos de grasas saturadas y contamos con las certificaciones NON GMO, Gluten Free y Kosher", señaló Ignacio Garaycochea, Gerente Comercial de Inka Crops.

Sierra y Selva Exportadora facilitará la articulación comercial de pequeños y medianos productores consolidados con una agricultura familiar, de esta manera, se busca afianzar los nexos con nuevas organizaciones en diferentes zonas productivas de la sierra. "Estamos realizando acciones articuladas entre el sector público y privado para impulsar la actividad agraria e insertarlos de manera sostenible y directa a mercados nacionales e internacionales", indicó José Ezeta Carpio, presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora.

"Para el próximo año queremos conseguir 500 toneladas, como mínimo, entre variedades rojas y azules en las cosechas de abril a junio. Estas serán procesadas como snacks durante los meses de mayo a agosto del 2020. Al finalizar la campaña, esperamos exportar aproximadamente 120 toneladas de chips de papas nativas", agregó el Gerente Comercial de Inka Crops.

 

Fuente: eleconomistaamerica.pe 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor