La sequía en el estado mexicano de Veracruz provoca la pérdida de 5.000 ha de piña

La sequía registrada en el estado mexicano de Veracruz, primer productor de piñas del país, ha provocado la pérdida de 5.000 hectáreas de fruta y la disminución de los calibres, tal como informa el dirigente de productores de Ciudad Isla y Rodríguez Clara, Alfonso Barrera.

Según Barrera, se prevé que el déficit de fruta será mayor en el año 2020 “porque es cuando se notarán las consecuencias de la sequía actual”, por ello se ha solicitado el respaldo de las secretarías de Desarrollo Agropecuario a pesar de lo cual, por ahora, ni el Gobierno estatal ni federal han canalizado los apoyos para el las zonas más afectadas.

De los trece estados productores de piña, Veracruz ocupa el primer lugar en producción del fruto que se consume a nivel nacional, de acuerdo al Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP). En la entidad se siembran en promedio 34.926 hectáreas de piña y se obtienen 604.929 toneladas, correspondientes al 82% de este producto que se consume en México.

Los municipios de José Azueta, Isla y Juan Rodríguez Clara son los principales que contribuyen al 79,8% de la producción, lo que representa 482.864 toneladas por hectáreas y un rendimiento promedio por hectárea de 46,5 toneladas.

 

Fuente: plumaslibres.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor