Localizada una plantación de marihuana en un invernadero de tomates en Cantabria

La Guardia Civil localiza una plantación de marihuana en una parcela agrícola de 8.000 metros cuadrados dedicada al cultivo de tomates, ubicada en el municipio cántabro de Corvera de Toranzo. La investigación se inició tras comprobar que, si bien se estaban cultivando tomates en parte de los invernaderos, había uno de ellos en el cual no había tal producción y en cambio había un extraño movimiento de personas, lo que hizo sospechar a los agentes que pudieran estar utilizando ese espacio para un cultivo ilegal.

Finalmente, la Guardia Civil decidió la pasada semana llevar a cabo una inspección de la explotación, en presencia de una de las personas que habitualmente la frecuentaban. Durante la actuación, se localizó en uno de los invernaderos una plantación de marihuana con 112 plantas de gran tamaño y en una fase avanzada de crecimiento, por lo que se procedió a la intervención de todas ellas.

Por otra parte, se encontraron, en una pequeña nave dentro de la finca, diversos efectos materiales sobre los cuales no pudieron acreditar su procedencia legal los ahora investigados, por lo que la investigación sigue abierta con el fin de aclarar el origen de estos efectos.

Por todo ello, se instruyeron diligencias en calidad de investigados a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

 

Fuente: 20minutos.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor