Vellsam expande su presencia internacional con una nueva sociedad en Portugal

En su proceso de expansión, la empresa almeriense Vellsam Materias Bioactivas, especializada en soluciones biotecnológicas para el desarrollo agrícola, ha abierto una nueva sede en Portugal, la cual ha iniciado su actividad este mes de septiembre bajo la dirección de la agrónoma portuguesa Rita Máximo, la nueva incorporación de la firma para llevar a cabo este proyecto en el país luso.

Rita Máximo, titulada por el Instituto Superior de Agronomía en la Universidad Técnica de Lisboa en la rama de nutrición vegetal, ha trabajado durante once años en una empresa de su país antes de incorporarse a Vellsam, a la que considera “una empresa con futuro para la innovación, investigación y desarrollo de nuevos productos” y que puede aportar “un conjunto de soluciones buenas para Portugal”, un mercado “con muchísima competencia pero en el que siempre hay un hueco para entrar”.

En Portugal, las soluciones de Vellsam ayudarán a los agricultores en cultivos como el viñedo o el olivar, hortalizas como tomates, pimientos, berenjenas o calabacines, cítricos o frutales como la manzana y la pera, a los que se han sumado últimamente grandes plantaciones de nogales y almendros.

María Zamora, consejera delegada de Vellsam, explicaba que “nuestra idea era la de llegar a toda la península Ibérica, después de haber tenido ya la incorporación el año pasado de todo el centro de España. Portugal es un país que está creciendo y que ha superado muy bien la crisis, como demuestra el hecho de que las empresas están mirando hacia la economía portuguesa”. Por ello, “la incorporación de Rita es un pilar fundamental para Vellsam, porque creemos mucho en las posibilidades de este país”.

Vellsam Portugal se convierte en la tercera sociedad de Vellsam Materias Bioactivas creada fuera de España, tras las sedes ya existentes en Colombia y Líbano. Al margen de estas sociedades, la red comercial de la empresa almeriense alcanza más de una treintena de países, los últimos en sumarse, Uzbekistán y Pakistán.

Para más información:

Vellsam Materias Bioactivas S.L.
Ctra. Nacional 340a Km 477, 04200
Tabernas, Almería (España)
+34 950 36 93 18
www.vellsam.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor