Se investiga una nueva variedad de limón Verna que permita producir todo el año en Murcia

En el Centro de Demostración Agraria de Purias, Murcia, se está realizando un estudio acerca de la viabilidad del cultivo de una nueva variedad de limón Verna, con el objetivo de "facilitar a los productores del Valle del Guadalentín el conocimiento del comportamiento de estos nuevos clones de forma previa a la realización de nuevas plantaciones", de acuerdo con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

En la Región de Murcia se prevé una producción este año de más de 670.000 toneladas de limón, de las cuales 136.000 toneladas son Verna y el resto Fino; concretamente el 70% aproximadamente corresponde a la variedad Fino 49 y el 30% restante el Fino 75.

Los nuevos clones de Verna que se ensayan en el Centro de Purias proceden del 'Programa de mejora genética de cítricos' desarrollado por el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida). Con ellos se pretende cubrir el nicho de mercado que queda tras la recolección de los clones tradicionales de la variedad Verna, antes de que comience la cosecha del limón Fino, consiguiendo así producción todo el año.

Esta iniciativa está incluida en el Programa de Desarrollo Rural 2014-20, del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

 

Fuente: laverdad.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor