Lidl, el "retail" líder en ventas de productos ecológicos en España

Lidl es el retail español líder en la venta de productos ecológicos, con una cuota de mercado del 16,5%, tal como ha confirmado la responsable de Relaciones Públicas de la compañía, Arantxa Conde. Según datos de la consultora Kantar, en segunda posición en cuanto a ventas de productos ecológicos en España se sitúa Carrefour, con una cuota del 14,7%, seguida por Aldi, con un 12,4%.

150 referencias
Actualmente, Lidl comercializa 150 referencias de la gama ecológica BIO Organic. Los yogures, la leche de avena y los huevos son los productos ecológicos más vendidos en los establecimientos de la compañía.

“En un supermercado de Lidl se pueden comprar los productos necesarios para realizar cinco comidas totalmente biológicas por solo 8 euros, un 7% más barato que si se compran en un establecimiento de nuestro más inmediato competidor y hasta un 30% más económico si se adquieren en cadenas especializadas”, prosigue Conde.

Asimismo, también se ha destacado que Lidl compra 46.800 toneladas de frutas y verduras ecológicas al campo español, lo que representa el 9% de la producción total del país. “Somos la cadena que más fruta y verdura ecológica compra en España y de toda la cantidad comprada, exportamos el 89% al resto de países en los que estamos presentes”, indica la responsable de Relaciones Públicas.

El mercado de productos ecológicos registró una facturación de 385 millones de euros en España durante 2018, lo que representa un crecimiento del 16,6% respecto al año anterior. Seis de cada diez hogares españoles ya consumen productos ecológicos y, de media, compran ocho veces productos ecológicos al año, lo que se traduce en 11,2 millones de cestas de la compra anuales.

 

Fuente: revistainforetail.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor