¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Organto Foods incorpora un productor de aguacate en Colombia a su cadena de suministro

Organto Foods Inc., proveedor integrado de hortalizas y frutas frescas ecológicas y convencionales, ha anunciado la ampliación de su cadena de suministro de aguacate con la incorporación de un productor estratégico sito en Colombia.

Los envíos han comenzado y la distribución comercial en los mercados europeos se prevé que comience durante la semana del 24 de septiembre. En un principio, Organto recibirá volúmenes semanales de aproximadamente 20.000 kilos, y espera alcanzar precios de venta de entre 4,25 y 5,25 CDN $ por kilo, dependiendo del calibre del producto, el formato de envasado y el punto de distribución. Se prevé que los envíos se prolonguen durante la temporada colombiana y finalicen en febrero de 2020.

"La demanda de aguacate sigue creciendo en todo el mundo gracias a su perfil nutricional, con densidad de nutrientes. El aguacate contiene grasas monosaturadas, saludables para el corazón, no contiene sodio, azúcar ni colesterol, es rico en fibra, aporta vitaminas A, B, C, E y K y también contiene fitoquímicos y antioxidantes. El aguacate ha sido descrita como la fruta favorita de los millennials, lo cual ha llevado a una fuerte oferta mundial de esta fruta", comenta Rients van der Wal, CEO de Organto Europe B.V.  "Nosotros vemos el aguacate como un producto clave en nuestra creciente cartera de frutas y hortalizas, y la incorporación de este nuevo origen estratégico de la oferta es muy importante, pues trabajamos para desarrollar nuestra capacidad de suministro durante todo el año para satisfacer la demanda".

En el último año, Organto ha reposicionado su plataforma de alimentos ecológicos, pasando de un modelo de negocios con fuerte carga de activos y un solo flujo de ingresos a un modelo de negocios con baja carga de activos y varios flujos de ingresos. La empresa ha hecho un importante avance en la ejecución de sus planes, incluida la salida de las plantaciones propiedad de la empresa, la venta de las instalaciones de procesamiento de hortalizas en Guatemala (sujeta a la aprobación del accionariado) y la salida de las instalaciones de envasado operadas por la empresa en Países Bajos, todo en pro de acuerdos de abastecimiento estratégico con socios productores en Perú, Argentina, México, Zimbabue y otros acuerdos con terceros para el procesamiento y envasado, con socios estratégicos posicionados globalmente.

La expansión a la oferta de aguacate de Colombia es acorde a la expansión de los objetivos de Organto en cuanto a la cadena de suministro, pues persigue nuevos orígenes estratégicos de la oferta con la intención de conseguir un suministro de sus productos principales durante todo el año, además de incorporar productos complementarios a su cartera existente.

Más información:
Organto Foods
Tel.: +1 604 634 0970
Email: info@organto.com
www.organto.com

Fecha de publicación: