Consell y UE inician una agenda de trabajo para defender a los cítricos españoles

Con el objetivo de defender a los cítricos castellonenses frente a la amenaza de la competencia desleal de la fruta procedente de Sudáfrica, se ha llevado a cabo una reunión entre el Consell y la Unión Europea para exponer la problemática e iniciar una agenda de trabajo.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, informó tras reunirse con el jefe adjunto de la Unidad de Defensa Comercial de la UE, Fréderic Michiels, en una cita que calificó de "muy positiva", que ha recogido la información necesaria para poder iniciar la petición de activar la cláusula de salvaguardia que demanda el campo.

Parra indicó que en el encuentro analizaron los posibles instrumentos de defensa que se podrían plantear ante los problemas derivados por el tratado de libre comercio de la UE con Sudáfrica. Apuntó, además, que trasladó a los técnicos los detalles de las dificultades que supone la nueva normativa para la citricultura castellonense y del conjunto de la Comunitat Valenciana.

Respecto al acuerdo entre la UE y los países que integran Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), la titular de Internacionalización abordó las últimas novedades en materia de acuerdos comerciales, con especial incidencia en este tratado, con el consejero de Comercio de la Representación Permanente de España, Juan Francisco Martínez García.

Por otra parte, la Comisión Europea pondrá en marcha a partir del 2020 un sistema de gestión electrónica para los certificados de exportación agrícola de terceros países, y el de autenticidad, según informó La Unió de Llauradors.

 

Fuente: elperiodicomediterraneo.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor