¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El USDA autoriza la importación de uchuva de Ecuador

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. ha comunicado al público su decisión de autorizar la importación de uchuva fresca de Ecuador a los Estados Unidos. El 20 de abril de 2018, el APHIS publicó una propuesta de norma para permitir la importación de uchuva de Ecuador, acompañada de un análisis de riesgo de plagas y un documento de gestión de riesgos. Después de revisar los comentarios recibidos durante el período de comentarios de 60 días, hemos determinado que las medidas fitosanitarias descritas en la propuesta de norma y el análisis de riesgo de plagas minimizarán el riesgo de introducir plagas vegetales en los Estados Unidos.

Publicar el aviso final es uno de varios pasos que deben completarse antes de que Ecuador pueda comenzar a enviar uchuva a los Estados Unidos. El APHIS y sus homólogos ecuatorianos ahora deben finalizar e implementar las condiciones operativas que Ecuador debe cumplir para cada envío de uva con destino a los Estados Unidos. El APHIS no emitirá permisos de importación hasta que se completen estos pasos.

El APHIS publicó la propuesta de norma para permitir la importación de uchuva de Ecuador antes de una norma final efectiva el 15 de octubre de 2018 que revisaba el proceso de aprobación de importación. Anteriormente, el APHIS demandaba propuestas de normas y normas finales para permitir el acceso de un nuevo producto al mercado estadounidense. Según el nuevo sistema, el APHIS pondrá a disposición del público para comentarios en el Registro Federal un documento de gestión de riesgos y análisis de riesgo de plagas que detalla las medidas de mitigación de plagas y, después de considerar cuidadosamente todos los comentarios recibidos, anunciará su decisión de permitir el ingreso de frutas u hortalizas a los Estados Unidos. Por esta razón, estamos retirando la propuesta de norma y finalizando esta acción con un aviso en lugar de una norma final.

Más información:
USDA APHIS
Tel.: +301 851 2046
Email: plantproducts.permits@usda.gov
www.aphis.usda.gov

Fecha de publicación: