Israel reabre su mercado para los arándanos argentinos

Tras dos años sin poder realizar exportaciones por cuestiones sanitarias, finalmente Argentina ha logrado la reapertura del mercado de Israel y ha realizado el primer embarque de arándanos con ese destino. El primer envió se realizó en avión con destino a Madrid, desde donde llegará a Tel Aviv. Según informó Alejandro Pannunzio, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) y vicepresidente del Comité Argentino de Arándanos (ABC), el envío consistió en 4 pallets y lo realizó la empresa Berries del Sol, desde Colonia Ayuí, provincia de Entre Ríos.

Mejorar la competitividad
En el contexto de posibilidades que brinda el mercado interno y el internacional, los productores de arándanos vienen reclamando desde hace tiempo medidas para mejorar la competitividad, a partir de una baja de la presión impositiva, que según manifestaron, "bloquea la competitividad y genera incertidumbre".

Hace unas semanas, productores de arándanos de todo el país participaron en la ciudad entrerriana de Concordia, en una jornada técnica regional que organizó la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA). Durante la reunión, Alejandro Pannunzio, informó que la superficie sembrada en el país se redujo de 4.700 a 2.700 hectáreas en los últimos 8 años, cuando a nivel mundial la superficie aumentó un 100% en el mismo periodo. Además, sostuvo que en 10 años la fruticultura debería haber pasado de 1,5 millones de toneladas exportadas a 3 millones, y sin embargo se redujo a 850.000 toneladas en 2018.

Para Pannunzio, el principal desafío del sector es la competencia con Chile y Perú, que son países que están creciendo frente a una importante demanda mundial, sobre todo en el caso de Perú que año a año está duplicando sus exportaciones.

 

Fuente: infobae.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor