¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El tomate Monterosa se convierte en una colección de sensaciones

De todos los ingredientes utilizados en la cocina, seguramente el tomate es uno de los más mágicos y apasionantes. El color y la voluptuosidad de Monterosa han despertado la creatividad de muchos amantes de la concina, creando múltiples recetas deliciosas.

Ahora Monterosa presenta su Collection, añadiendo 3 tomates de colores, sabores y texturas distintas, con los que comparte su misma voluptuosidad. Con esta novedad, las posibilidades de cocinar sorprendentes creaciones crecen exponencialmente. Chefs como David Andrés, mejor cocinero joven de España y Portugal y finalista del certamen San Pellegrino World Young Chef y chef del restante con estrella Michelin Via Veneto, ya se ha inspirado en ellos para crear gazpachos multicolor o ensaladas muy vistosas.

Lo realmente asombroso de Collection es que los cuatro tomates son exquisitos, pero cada uno tiene una experiencia organoléptica propia. Una gama de expertos catadores, acostumbrados a diferenciar los matices del vino, los describen así:

• Monterosa amarillo: de color amarillo aperlado brillante, su textura es suave y se diluye con facilidad en boca con una sensación muy refrescante. Aporta un sabor muy equilibrado en dulzor y sabor, que finalmente nos descubren notas verdes, exóticas y herbáceas.

• Monterosa naranja: de color naranja exótico tiene una textura ligeramente crocante que derrama gran jugosidad. Su sabor es, en un primer momento, a intenso tomate, para después aportar aromas cítricos muy frescos.

• Monterosa rosa: con su característico rojo rosado, nos sorprende con su textura compacta y su alta jugosidad. Al degustarlo nos aporta un intenso sabor a tomate con toques afrutados y vegetativos.

• Monterosa chocolate: de un color mezcla de rojo y chocolate, cuenta con una carne suave y jugosa al morderla. Al gusto notaremos su sabor dulce que se sobrepone a una acidez baja. En su paso final por boca aparecen notas amargas y sabor a tostado que sorprenden en un tomate.

“Detrás de esa vistosa combinación de colores hay todo un mundo de sensaciones a descubrir. Os recomiendo que cuando tengáis la oportunidad los probéis, para aprender que dentro del delicioso gusto de tomate podemos encontrar matices frutales muy diferenciados y experiencias únicas. Monterosa Collection es realmente una novedad que marcará un antes y un después en la manera en cómo entendemos el tomate”, nos comenta Jordi Ballester, Director de Desarrollo de Negocio de Semillas Fitó y responsable del proyecto Foodture.

Presentaremos la colección en la Fruit Attraction de Madrid. Visítanos en el stand de Gavà Grup (pabellón 9 stand 9C 10B) y en el stand de Fitó Foodture (pabellón 9 stand 9A 04A).

Para más información: www.fitofoodture.com y www.tomatomonterosa.com 

Fecha de publicación: