El tomate Monterosa se convierte en una colección de sensaciones

De todos los ingredientes utilizados en la cocina, seguramente el tomate es uno de los más mágicos y apasionantes. El color y la voluptuosidad de Monterosa han despertado la creatividad de muchos amantes de la concina, creando múltiples recetas deliciosas.

Ahora Monterosa presenta su Collection, añadiendo 3 tomates de colores, sabores y texturas distintas, con los que comparte su misma voluptuosidad. Con esta novedad, las posibilidades de cocinar sorprendentes creaciones crecen exponencialmente. Chefs como David Andrés, mejor cocinero joven de España y Portugal y finalista del certamen San Pellegrino World Young Chef y chef del restante con estrella Michelin Via Veneto, ya se ha inspirado en ellos para crear gazpachos multicolor o ensaladas muy vistosas.

Lo realmente asombroso de Collection es que los cuatro tomates son exquisitos, pero cada uno tiene una experiencia organoléptica propia. Una gama de expertos catadores, acostumbrados a diferenciar los matices del vino, los describen así:

• Monterosa amarillo: de color amarillo aperlado brillante, su textura es suave y se diluye con facilidad en boca con una sensación muy refrescante. Aporta un sabor muy equilibrado en dulzor y sabor, que finalmente nos descubren notas verdes, exóticas y herbáceas.

• Monterosa naranja: de color naranja exótico tiene una textura ligeramente crocante que derrama gran jugosidad. Su sabor es, en un primer momento, a intenso tomate, para después aportar aromas cítricos muy frescos.

• Monterosa rosa: con su característico rojo rosado, nos sorprende con su textura compacta y su alta jugosidad. Al degustarlo nos aporta un intenso sabor a tomate con toques afrutados y vegetativos.

• Monterosa chocolate: de un color mezcla de rojo y chocolate, cuenta con una carne suave y jugosa al morderla. Al gusto notaremos su sabor dulce que se sobrepone a una acidez baja. En su paso final por boca aparecen notas amargas y sabor a tostado que sorprenden en un tomate.

“Detrás de esa vistosa combinación de colores hay todo un mundo de sensaciones a descubrir. Os recomiendo que cuando tengáis la oportunidad los probéis, para aprender que dentro del delicioso gusto de tomate podemos encontrar matices frutales muy diferenciados y experiencias únicas. Monterosa Collection es realmente una novedad que marcará un antes y un después en la manera en cómo entendemos el tomate”, nos comenta Jordi Ballester, Director de Desarrollo de Negocio de Semillas Fitó y responsable del proyecto Foodture.

Presentaremos la colección en la Fruit Attraction de Madrid. Visítanos en el stand de Gavà Grup (pabellón 9 stand 9C 10B) y en el stand de Fitó Foodture (pabellón 9 stand 9A 04A).

Para más información: www.fitofoodture.com y www.tomatomonterosa.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor