¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El brócoli cambia el envasado en hielo por el envasado en fresco

La tecnología de envasado de atmósfera modificada y humedad modificada (AM/HM) de StePac L.A. Ltd. está integrando la sostenibilidad en el transporte de larga distancia de brócoli fresco y otras hortalizas que, tradicionalmente, se envían en hielo. La tecnología elimina de manera eficaz la necesidad de hielo y de cajas enceradas no reciclables a la vez que mejora la seguridad alimentaria.

Son muchos los beneficios del envasado Xtend Iceless MA/MH a granel para mantener la frescura del brócoli en tránsito. El más destacable es el impacto medioambiental positivo gracias a la reducción sustancial de las emisiones de carbono y del desperdicio alimentario, dos de los mayores retos ecológicos a los que se enfrenta el sector hortofrutícola. Una ventaja añadida es la del considerable ahorro de costes en envasado (de hasta un 40%) y envío.

En determinados países, como Estados Unidos, el brócoli y otros productos se suelen envasar en cajas enceradas con hielo para mantener fresco el producto y conservar la frescura durante el almacenamiento y el envío. Sin embargo, cuando el hielo se deshace sobre el producto, se crea un desastre y estimula el desarrollo de patógenos vegetales y humanos. Además, las cajas enceradas no son reciclables. Esto genera problemas de eliminación insostenibles para los supermercados, muchos de los cuales buscan alternativas más verdes a raíz de las nuevas leyes impuestas para atajar este problema.

Uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado la empresa en el desarrollo del producto ha sido cómo integrar un envase de atmósfera modificada en un proceso de envasado en campo. Gran parte del brócoli de Estados Unidos se envasa en cajas en el campo, se paletiza y, a la llegada a la planta de envasado, se incorpora el hielo. El envasado en campo representa un obstáculo para la implementación de la tecnología AM/HM.

"Hemos desarrollado una solución que permite empaquetar el brócoli en campo en envases Xtend y después enfriarlo mediante aire forzado o al vacío en el envase sellado. Así se integra perfectamente el envase en el proceso de envasado ya existente", explica el Dr. Gary Ward, gerente de desarrollo de negocio en StePac, quien apunta que el sistema está patentado en Estados Unidos y México.

Más información:
Hila Nagel
StePac 

Tel.: +972 4 612 3500
Email: info@StePac.com 
www.StePac.com 

Fecha de publicación: