Los últimos episodios de pedrisco en Aragón provoca pérdidas de 8 M€

Los últimos episodios de pedrisco registrados en Aragón han provocado pérdidas en unas 2.500 hectáreas de cultivos asegurados, de las cuales, más de 500 corresponden a explotaciones de fruta. Agroseguro estima que las pérdidas por las tormentas ascienden a 8 millones de euros.

Las producciones de fruta son las que presentan más daños, aunque también se han registrado siniestros en hortalizas. La fuerza con la que se produjeron las tormentas han provocado daños localmente intensos que se han visto agravados debido al avanzado estado en el que se encontraban los cultivos.

Las comarcas agrarias de La Almunia y Borja en la provincia de Zaragoza son las que más han sufrido las consecuencias de estas inclemencias climáticas. Los daños ocasionados por este tipo de fenómenos están cubiertos por el sistema de Seguros Agrarios Combinados.

Agroseguro, por su parte, ya está trabajando en la planificación de las tasaciones, por lo que es importante que los asegurados remitan los partes de siniestro con la mayor celeridad posible.

 

Fuente: Europa Press / lavanguardia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor