“Cómo enfrentamos productivamente una temporada con restricciones hídricas”

Chile celebra los seminarios Uvanova 2019

Aconcagua y Rancagua acogerán los seminarios Uvanova los días 25 y 26 de septiembre donde expertos del sector se reúnen para analizar la escasez hídrica en el cultivo de la uva de mesa Chile, dos de las regiones donde más ha impactado la sequía.

Uvanova, comisión para la investigación y desarrollo en la de uva de mesa, busca apoyar a los productores con información y manejos, además de orientarles en las estrategias de mitigación para que puedan enfrentar los posibles problemas de esta temporada.

Toda la comunidad agrícola está invitada a sumarse a sus seminarios, bajo la temática: “Cómo enfrentamos productivamente una temporada con restricciones hídricas”, que se realizarán este 25 y 26 de septiembre en las dos regiones donde más ha impactado los problemas de abastecimiento de agua, como son la V y VI región (Aconcagua y Rancagua).

Habrá especialistas y expertos en cada una de las áreas: manejo postcosecha, manejo de riego, uso de tecnologías para atenuar la situación, etc. La presidenta de Uvanova, Carolina Cruz, enfatizó enérgicamente: “Estamos conscientes que tenemos urgencias esta temporada, no solo en cómo abordaremos la forma de regar, sino también de que manera ordenaremos todos los procesos, incluida la postcosecha para lograr un producto que mantenga los requisitos de calidad y llegue en buena forma a destino”.

Uno de los expositores será el Dr. Luis Luchsinger, de vasta experiencia en el área de postcosecha, quien señaló: “La deshidratación impacta fuerte al rendimiento y gravemente a la calidad y condición del racimo en uva de mesa”, por lo que su charla será una guía para evitar agudizar los posibles problemas en las próximas cosechas.

Se pueden adquirir las entradas al #SeminarioUvanova2019 en la web www.uvanova.cl

 

Fuente: iqonsulting.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor