¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Miguel González, de MG Fruit:

"Los consumidores buscan piñas con más color"

Los importadores de piña actualmente están despachando grandes volúmenes. "Costa Rica siempre tiene mucha producción durante esta temporada. También hay suministros provenientes de los países vecinos como Panamá, Ecuador y Colombia, que están teniendo más presencia en el mercado que antes. Sin embargo, esos países no tienen el estatus de Costa Rica y en un mercado con menos oferta, en realidad no suponen un problema tan grande. Pero cuando Costa Rica empieza a enviar sus volúmenes, se nota directamente el efecto en la formación de precios", dice Miguel González, de la empresa holandesa MG Fruit.



"Debido a esta situación, los precios son actualmente un poco más bajos. Ahora estamos en un nivel de precios de alrededor de 8-8,50 euros para los buenos calibres. No es como para hacerse rico, pero tampoco es que los precios sean dramáticos", relativiza Miguel. "Además, el mercado de la piña obtuvo resultados notablemente buenos en verano. Quizás el nivel de precios no alcanzó los picos que habíamos esperado, pero tampoco me pareció problemático. Prefiero un buen precio promedio durante un largo período de tiempo, de manera que el nivel de consumo quede en pie, en lugar de las fluctuaciones que hacen que las ventas se estanquen, porque así uno pierde todo lo que había ganado antes".

"Aunque la piña ya no es un producto 'exótico', sino un producto básico en la sección de frutas, el mercado a veces ha sido menor en otros veranos debido a la competencia de las otras frutas de verano. Este año había mucha fruta del sur de Europa en el mercado, pero se ha podido observar que el mercado de oferta y demanda sigue su propio camino, porque el mercado alcanzó un buen nivel por los suministros de piña más bajos", dice Miguel, quien prevé un mercado difícil en las próximas semanas debido al aumento de la producción. "La previsión es que la producción disminuirá un poco desde mediados de octubre y los precios subirán".

Como una tendencia importante en el mercado, los consumidores, más que en el pasado, están buscando piñas con un poco más de color, según comenta Miguel. "En el pasado, la piña verde se consideraba una ventaja, porque tenía una vida útil más larga. Hoy en día, los consumidores, especialmente en los Países Bajos, quieren piñas con más coloración. Eso beneficia la madurez, el grado Brix y especialmente el aspecto".

 

Para más información:
Miguel González
MG Fruit
Handelscentrum ZHZ 49-60
2991 LD Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180-745470
Móvil: +31 (0)6-51267933
miguel@mgfruit.nl 
www.mgfruit.nl

Fecha de publicación: