¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Simposio acerca del sulforafano en el marco de la "prevención verde"

Un científico estadounidense elogia el efecto beneficioso del brócoli

El Dr. Jed W. Fahey tiene fama mundial por su conocimiento sobre el brócoli y sus efectos positivos. Invitado por Rob Baan, de la multinacional Koppert Cress, vino a los Países Bajos la semana pasada para compartir sus conocimientos con médicos, administradores, productores y responsables políticos.


El Dr. Jed W. Fahey y Rob Baan

"El brócoli es extremadamente rico en sustancias que pueden proteger a las personas contra el cáncer, en particular en la sustancia sulforafano", informó con franqueza Fahey. Habla con pasión sobre la "prevención verde". Tras muchos años de estudio intensivo, ha llegado a la conclusión de que las hortalizas de sabor amargo, como la col, la endibia, el chucrut y la moringa tienen un efecto beneficioso para el cuerpo humano.

Como director del Centro Cullman de Quimioprotección, afiliado a la Escuela de Medicina John Hopkins en Baltimore (Estados Unidos), también averiguó que el sulforafano puede reducir los síntomas del autismo.

La cantidad máxima de sulforafano se alcanza cuando las hortalizas no se cocinan o apenas se cocinan; es importante que en la preparación las hortalizas no se cocinen demasiado, hasta el punto de destruirlas. Por lo tanto, se aconseja cocinar al wok o al vapor. Fahey prefiere recetar brotes de brócoli frescos o los extractos que se comercializan en forma de píldoras. Koppert Cress ofrece BroccoCress en los Países Bajos. Algunos brotes de estas microhortalizas tienen un valor nutricional comparable a un brócoli. Fahey advierte contra el consumo excesivo de estos microvegetales. Cuatro veces por semana es suficiente para armar el cuerpo contra las células malignas.

Según Fahey y su personal, estas (micro)hortalizas y extractos brindan sobre todo oportunidades para pacientes con enfermedades crónicas en regiones con desnutrición: los costes equivalen a una fracción de los caros medicamentos que ahora se recetan.

A pesar de los muchos estudios, en general, los científicos, incluso en los Estados Unidos, siguen siendo escépticos sobre los resultados. "La investigación sobre nutrientes todavía está en una fase inicial", dice Fahey. "En los países sobrealimentados del mundo, es mejor consumir pequeñas cantidades de alimentos mínimamente procesados con un alto valor nutricional que consumir grandes cantidades de alimentos procesados con un bajo valor nutricional".

Se puede encontrar más información en www.sulforaphane.eu  

Fuente del artículo: www.robbaan.com   

Para más oportunidades: 
Jan van Berkel
Koppert Cress
De Poel 1, 2681 MB Monster (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174 242819
www.koppertcress.com

Fecha de publicación: