Las ventas ecológicas de EE. UU. se duplicaron en 2012-2017

Aunque el valor total de las ventas agrícolas de EE. UU. se mantuvo relativamente estable entre 2012 y 2017, las ventas ecológicas de EE. UU. se duplicaron a $ 7.300 millones. El crecimiento en el sector ecológico de EE. UU. ha sido acelerado desde principios de la década de 2010, a medida que los retailers, los fabricantes de alimentos y los ganaderos han ido aumentando la demanda de alimentos e insumos ecológicos.

Las ventas agrícolas promediaron $ 400.603 en las operaciones ecológicas de 2017, más del doble del promedio de ventas agrícolas en todas las fincas ($ 190.245). La participación ecológica en las ventas agrícolas de EE. UU. se duplicó al 2 por ciento entre 2012 y 2017, y fue superior al 6 por ciento en algunos estados. En esa misma época, California fue el principal estado en cuanto a ventas agrícolas ecológicas y convencionales. La mayoría de los otros estados con producción ecológica se encontraban en el noroeste del Pacífico (un importante productor de productos ecológicos), el Medio Oeste (un importante productor de leche ecológica) y el noreste (con muchas fincas ecológicas a pequeña escala).

Pensilvania y Carolina del Norte se encontraban entre los estados con el crecimiento más rápido entre 2012 y 2017, con ventas ecológicas de diez a ocho veces superiores, respectivamente. Por el contrario, Iowa ocupó el segundo lugar en ventas agrícolas convencionales y el duodécimo en ventas ecológicas, lo que refleja la poca adopción de sistemas ecológicos en la producción de granos de EE. UU.

 

Para más información:
Catherine Greene 
USDA
Tel.: +1 202 694 5541
Email: cgreene@ers.usda.gov 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor