¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los problemas con el calor benefician al mercado del brócoli de EE. UU.

El mercado del brócoli en Norteamérica ha dado un giro, y en las últimas semanas se han observado precios más altos. La oferta se ha visto obstaculizada por un tiempo más cálido de lo habitual en las zonas de producción, incluida Salinas. Los proveedores han notado una caída en la calidad, ya que algunos de los cultivos se echan a perder con el calor.

"Estamos viendo un mercado de brócoli muy alto debido a los problemas de calor principalmente en Salinas", dice Vince Rosa, de V&H Fresh. "Se ha quemado parte del cultivo y ha quedado inutilizable. Canadá también ha tenido algunos problemas, ajustando la oferta".

Rosa comenta que los precios están sobre los 20 $, mientras que el brócoli mexicano está sobre los 15 $. Sin embargo, la sensación general es que el mercado se ha estabilizado, ya que la demanda se ha visto obstaculizada por el aumento de los precios. "La demanda es un poco más lenta, por lo que creemos que el mercado se ha estabilizado un poco", señala. "El tiempo se ha enfriado en Maine y Canadá esta semana, por lo tanto, pronosticamos que la oferta pronto volverá a un nivel más cómodo, con una demanda que equilibre el mercado".

El mercado se mantendrá estable
Ahora que los precios han subido a niveles altos, los proveedores esperan unas pocas semanas relativamente estables, lo que dependerá en gran medida de las condiciones meteorológicas. Además, la transición a la zona desértica se producirá a principios de noviembre, lo cual generará probablemente una mayor incertidumbre en el mercado.

"Comenzaremos nuestra transición al desierto en Arizona en unas seis semanas", comenta Rosa. "Los primeros volúmenes podrían tener algunos problemas porque las temperaturas aún son muy altas. Por ahora creemos que el mercado se mantendrá estable, pero el tiempo en el futuro dictará la dirección del mercado".

El programa de fresas en México comenzará pronto
Además de su programa de brócoli, V&H Fresh también comenzará su temporada de fresas en México en breve. La cosecha debería comenzar a finales de octubre, comparte Rosa, y agrega que la empresa quiere sumar a lo que ya disfrutaron el año pasado.

"Tendremos 250.000 estantes de hermosas fresas en México, continuando con la gran temporada que tuvimos el año pasado", concluye. "Esperamos volver a ofrecer una excelente calidad la próxima temporada. El año pasado, una serie de huracanes durante este período crearon un mercado fuerte. Todo el mundo estará atento a la actividad de las tormentas tropicales, particularmente en Florida".

 

Para más información:

Vince Rosa
V&H Fresh, LLC
Tel.: +1 (918) 957-5053
vincearosa@aol.com
www.vhfresh.com

Fecha de publicación: