Vídeo sobre las novedades de la empresa Calderoni

Solución mecánica para eliminar la maleza entre los árboles frutales

La empresa italiana Calderoni Rolando, precursora del deshierbe mecánico desde 1968 con la primera intercepas, ha propuesto una trituradora intercepas diseñada especialmente para nogales y avellanos, pero adecuada para cualquier otra situación, gracias a su movimiento lateral de máxima precisión.

"Nuestra empresa fue una de las primeras en crear máquinas para el deshierbe entre los árboles frutales. Hemos sido precursores del deshierbe mecánico, como alternativa al químico", explica Alessandro Calderoni.

La intercepas, que en los últimos tiempos goza de un gran éxito, ha sido diseñada para las plantaciones de nogales y avellanos y es efectiva tanto en terrenos llanos como en colinas. Las características de la máquina son ideales para el deshierbe de precisión, gracias al alto desplazamiento lateral. En la práctica, no quedan malas hierbas alrededor del árbol, sin causar ningún tipo de daño al tronco.

"La máquina está equipada con controles eléctricos y un circuito hidráulico independiente. Hay diversas amplitudes: desde 1,50 metros a 3,20 metros, más el disco. Se puede elegir si equipar la intercepas con varillas o cuchillas, dependiendo de las necesidades. Junto con las empresas podemos evaluar las necesidades de acuerdo con el tamaño de las plantaciones", agrega Calderoni.

En un período en el que la eliminación química de las malezas está cada vez más restringida, tanto desde el punto de vista del número de tratamientos como en cuanto a los principios activos permitidos, la eliminación mecánica de malezas está volviendo a revivir.

"Del 10 al 13 de octubre estaremos presentes en la feria Agrilevante en Bari, en el Pabellón Nuevo, stand B26, para ponernos a disposición de las empresas del sur de Italia", concluye Calderoni.

Para más información:
Calderoni Rolando
Via Dell'Industria 4,
47100 Forlì (Italia)
Tel.: +39 (0)543720547
E-mail: info@calderoniweb.it
Web: www.calderonirolando.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor