Estudio de mercado de Packaged Facts

El producto ecológico no será siempre un producto premium

Según el informe de la empresa especializada en estudios de mercado Packaged Facts, titulado Affluent Food Shoppers, los consumidores con mayor nivel económico son los que hoy en día siguen optando con más frecuencia por los productos ecológicos o naturales. De la encuesta realizada se deduce que, al menos hasta la fecha, el producto ecológico sigue siendo considerado un producto premium, y que los valores asociados a este tipo de alimentos son especialmente apreciados por las clases sociales más acomodadas. Estas mismas personas están muy atentas a los ingredientes que califican como artificiales, y están convencidas de que son perjudiciales para la salud.

En concreto, la encuesta pedía asociar términos a los productos ecológicos, un ejercicio muy interesante que destacó los valores a los que el concepto ecológico está ligado. "Honesto, auténtico, fiable, solicitado, fresco, natural, puro, real y saludable" son solo algunos de los términos que más a menudo se han asociados a los alimentos ecológicos, y son precisamente estos adjetivos los que tienen a captar la atención de este tipo de clientes.

El producto ecológico no será siempre un producto premium
Hace unos años la alimentación ecológica era considerada exclusiva, pero hoy en día está cada vez más extendida, tanto en los cultivos como en los supermercados. Las grandes marcas se están interesando por el mundo de los alimentos ecológicos y, con los principales actores en este campo, este sector podría cambiar rápidamente.

Tener más productores en el mundo de la alimentación ecológica implicaría que en poco tiempo la oferta podrá satisfacer a la demanda, haciendo que los productos ecológicos sean cada vez más accesibles, cambiando así las características del comprador medio de este tipo de producto. Otro aspecto que jugará un papel fundamental será nuestra sensibilidad hacia la estética de las frutas y hortalizas, acostumbrándonos a consumir verduras menos estéticamente perfectas, producidas con métodos ecológicos.

 

Fuente: innaturale.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor