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"Los recién llegados remodelan el mercado del arándano en Estados Unidos"

El consumo de arándano fresco en el mercado de los Estados Unidos ha crecido a una tasa de crecimiento anual compuesto superior al 12% en la última década. El halo de producto saludable que rodea a esta berry, combinado con una conveniencia y un sabor magníficos, han impulsado un aumento rápido de la demanda por parte de los consumidores. Según el informe de Rabobank "Newcomers Reshaping the US Fresh Blueberry Market" ("Los recién llegados remodelan el mercado del arándano fresco de Estados Unidos), las estimaciones muestran que los envíos semanales de arándanos aumentarán considerablemente en 2019/20, en especial a la luz de la temporada.

"Los precios de mercado y los márgenes, que han sido atractivos, han invitado a más productores de diferentes regiones productoras a participar, entre ellos productores de Perú y México", según David Magaña, analista sénior de frutas y hortalizas frescas. "Dado que los envíos desde estas regiones al mercado de Estados Unidos están creciendo de forma exponencial, los proveedores estadounidenses que compiten directamente con los recién llegados en la misma ventana de mercado seguirán notando una presión a la baja en los precios".

Con la herramienta analítica desarrollada recientemente por Rabobank, analizamos la cadena de valor de esta berry con un análisis de escenario único, regional y estacional del mercado del arándano. Si bien los precios medios tenderán a bajar, las oportunidades de negocio para la oferta de valor añadido y las empresas competitivas en costes continuarán conforme se expanda el mercado.

Sigue leyendo (en inglés) aquí.

Más información:
Rabobank RaboResearch
Email: far@rabobank.com 
www.research.rabobank.com 

Fecha de publicación: