Una mujer tiene que ser hospitalizada al ingerir wasabi pensando que era aguacate

Una mujer israelí se ha convertido en la primera persona del mundo en contraer la miocardiopatía de Takotsubo, más conocida como el "síndrome del corazón roto", después de ingerir una gran cantidad de wasabi al confundirlo con aguacate.

Durante una fiesta, la mujer de unos sesenta años, comió una cucharada de pasta de wasabi, un vegetal de raíz japonés "picante" en la misma familia que la mostaza y el rábano. Cinco minutos después, comenzó a sentir una presión repentina en el pecho y dolor en sus brazos. Esto duró varias horas, pero decidió quedarse en la boda y, finalmente, el dolor comenzó a disminuir. Al día siguiente, sin embargo, se sintió incómoda y débil, por lo que buscó atención médica.

Los médicos descartaron la insuficiencia cardíaca, pero un ECG mostró una disfunción en su ventrículo izquierdo. Los médicos concluyeron que padecía el "síndrome del corazón roto", una disfunción ventricular izquierda que generalmente ocurre en mujeres mayores después de un estrés emocional o físico intenso y repentino. El "síndrome del corazón roto" afecta temporalmente la capacidad del corazón de bombear sangre de manera eficiente, causando síntomas similares a los de un ataque cardíaco.

Los investigadores afirman que esta es la primera vez que el síndrome se desencadena solo por el consumo de alimentos.

Aunque se trata de una dolencia benigna, pueden surgir complicaciones como el edema pulmonar y las arritmias. La mujer tuvo que ser tratada con inhibidores de la ECA y betabloqueantes. Fue dada de alta y se recuperó por completo en un mes.

 

Fuente: larazon.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor