¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
De Aardappelhoeve (Bélgica) y Het Packhuys (Países Bajos)

Nueva línea de envasado para productos de conveniencia en una empresa belga de patatas

Para responder a la tendencia actual de conveniencia, la empresa belga de patatas De Aardappelhoeve ha agregado un nuevo producto de conveniencia a su gama. El producto consiste en una bandeja de aluminio resistente al horno, microondas y barbacoa que contiene minipatatas nuevas sin procesar y una bolsita de especias para marinar. Antes de que las patatas vayan al horno, al microondas o a la barbacoa, solo hay que echarles las especias y ¡listo! Actualmente hay cuatro sabores diferentes disponibles: francés, italiano, griego y barbacoa ahumada.


Los productos son 100% vegetarianos y veganos. Las pequeñas patatas nuevas no son procesadas, de manera que no hay pérdida de sabor.

"Tuvimos la idea en Londres", dicen Bart y Ruben Nemegheer, de De Aardappelhoeve. “Vimos el mismo producto en todos los supermercados, desde discounters hasta supermercados más caros: pequeñas patatas nuevas, con una pizca de mantequilla y especias, para cocinar en el horno o en el microondas. Sin embargo, no estábamos convencidos del envase y la mantequilla suelta lo hacía un desastre. A partir de esta idea, hemos mejorado el producto y actualmente se encuentra en los estantes de varias sucursales belgas de Aldi y pronto también estará disponible en los supermercados Okay".


Jan Molenaar (Het Packhuys) y Ruben Nemegheer (De Aardappelhoeve)

"La producción ya está en pleno apogeo"
En la búsqueda de la línea de envasado adecuada, Bart y Ruben recurrieron a la empresa holandesa Het Packhuys, con sede en la localidad de Tholen, proveedor de máquinas de dosificación y envasado, entre otras cosas. “De Aardappelhoeve estaba buscando una línea de envasado para el producto con entrega a corto plazo. Nosotros pudimos desarrollarla para De Aardappelhoeve en muy poco tiempo, y así pudieron comenzar rápidamente con las pruebas y posteriormente con el suministro del nuevo producto", dice Jan Molenaar, de Het Packhuys. “El lunes pasado comenzamos con la instalación de la nueva línea definitiva y actualmente la producción ya está en marcha. La línea de envasado consta de una máquina desapiladora de bandejas de la empresa holandesa Burgmetaal, varias cintas transportadoras, una máquina de sellado superior Packaging Automation y una máquina Keymac que coloca las fundas de cartón alrededor de los paquetes. La empresa holandesa Prins Verpakkingstechniek ha suministrado el sistema de llenado de patatas. Solo la adición de la mezcla de especias y la colocación de los envases en cajas debe hacerse manualmente".

Envasado
“Para el envasado, se ha elegido una bandeja de aluminio que consta de un 75% de material reciclado, con un sellado superior para usar la menor cantidad de plástico posible. La funda está hecha de cartón y hace al envase más atractivo al mostrar parte del producto", dice Ruben. “La nueva línea es fácil de conectar a la máquina de llenado existente, pero también es fácil hacer el cambio a un sabor o envase diferente. Con la línea también es posible proveer las bandejas de plástico o cartón de sellado superior. La capacidad de la máquina es de 60 bandejas por minuto”, agrega Jan.

“El desarrollo del sistema ha sido muy rápido, gracias a la flexibilidad y al servicio de nuestro proveedor Het Packhuys. Gracias a la buena cooperación, pudimos poner en marcha el concepto muy rápidamente y pudimos responder con presteza a la creciente demanda de los clientes. Aunque el producto ya está en los estantes (o está cerca de estarlo) de diferentes supermercados y tiendas, todavía tenemos suficiente producto para suministrar a otras partes”, concluyen Bart y Ruben.

Para más información:
Jan Molenaar
Het Packhuys
Ambachtsweg 18 & 22
4691 SC Tholen (Países Bajos)
Tel.: +31(0)6-53 54 55 76
jan@het-packhuys.com 
www.het-packhuys.com 

Ruben Nemegheer
De Aardappelhoeve
Putterijstraat 7A
8700 Tielt (Bélgica)
Tel.: +32 (0)477 29 17 84 
Ruben@deaardappelhoeve.be     
www.deaardappelhoeve.be   

Fecha de publicación: