¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La marca de certificación sin residuos ZERYA cumple 10 años

La marca ZERYA celebra en 2019 su décimo aniversario, fecha que sirve para echar un vistazo atrás y otear el camino de investigación y experiencia de la empresa en el sector agroalimentario.

Aunque formalizó su andadura como empresa en 2009, la investigación sobre lo que ahora es ZERYA empezó a finales de los años 90. Especialistas del sector se adelantaron a los problemas agrarios buscando posibles soluciones a través de la investigación y el ensayo-error. Finalmente, en el año 2009 salió a la luz ZERYA como una marca de certificación voluntaria de productos sostenibles y libres de pesticidas.

"Los primeros pasos no fueron sencillos, ya que hubo que hacerse hueco en un mercado que todavía no había madurado unas ideas que ahora están más asentadas. Actualmente, es la entidad referente en la producción hortofrutícola libre de residuos. Somos la única empresa en España que realiza esta tarea mientras que a nivel europeo se localizan otras tres entidades con objetivos similares", explica Santiago Soriano, responsable de comunicación de ZERYA Producciones sin Residuos.


El producto sostenible y libre de residuos de pesticidas es una realidad. La entidad tiene casi 30 cultivos protocolizados, productores inscritos en España, República Checa, Eslovaquia, colaboraciones en Francia, Portugal y Serbia, tiene registradas más de 5.600 hectáreas de fincas que elaboran productos libres de residuos. En estos 10 años ha diseñado y puesto en marcha en colaboración con IDEAGRO un curso específico de formación el cual ha tenido 11 promociones superando los 350 técnicos cualificados con la metodología y filosofía ZERYA. Sus años de experiencia y la cantidad de empresas que se amparan bajo su sello de calidad certificada avalan la realidad del producto libre de residuos.

Puede visitar a ZERYA en la próxima edición de la feria internacional Fruit Attraction, en Madrid, donde expondrá del 22 al 24 de octubre en el stand 7F05B del pabellón 7.

 

Para más información:
Santiago Soriano
ZERYA Producciones sin Residuos, SL.
ssoriano@zerya.org
www.zerya.org

 

Fecha de publicación: