Olhos D’Água, en Mateus Leme

Exportación de lichi brasileño a Dubái

La finca brasileña de lichi Olhos D’Água, en Mateus Leme, Minas Gerais, lleva vendiendo fruta en el país desde 2014. La cosecha de este año, que se introducirá al mercado en diciembre, probablemente también se enviará a ultramar. La directora general de la finca, Patrícia Nogueira, dice que los primeros lotes de lichi se enviarán en avión a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, justo después de la cosecha. Algunos palés de fruta también se enviarán al Reino Unido, Francia y Hong Kong, China.

“Fui a Dubái en noviembre del año pasado con un grupo de empresarios de Minas Gerais. Eran pequeños productores de pan de queso, sillares, etc., yo era la único en los agronegocios. Visitamos supermercados, compradores y una zona franca. Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Comercio e Inversión) organizó la visita, y ver las ayudas que ofrecen y la realidad del mercado fue una experiencia muy interesante”, comenta Nogueira a ANBA.

“Este año la cosecha será excelente. Tenemos más de 5.000 árboles plantados y esperamos ver hasta 200 toneladas. La última cosecha frutal, en 2017, produjo 135 toneladas de fruta limpia y envasada”, concluye. Nogueira explica que la finca cuenta con control del suelo, del agua y de la fruta, así como controles semanales de plagas.

 

Fuente: anba.com.br


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor