¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Las exportaciones de castañas chinas a Europa están disminuyendo"

La temporada de castañas comenzó a principios de septiembre en China. La nueva producción empezó a estar disponible mientras se estaban despachando poco a poco las últimas existencias de la cosecha anterior. Aunque los volúmenes de los nuevos cultivos se han visto afectados en cierta medida por el tiempo extremo, la calidad, en general, es mejor.

"Comenzamos con la recolección a mediados de septiembre y todavía está en progreso. Mientras seguimos cosechando y clasificando, ya hemos comenzado a exportar las nuevas producciones a mercados como Europa y Oriente Medio. Los calibres de este año son decepcionantes y el suministro de castañas de gran tamaño es menor en comparación con el año pasado”, comenta Aaron, de la empresa china Linyi Greenharvest International Trade Co., Ltd.

Castañas

“Especialmente en nuestro centro de producción en Shandong, la mayoría de castañas son de pequeño tamaño. Los productos de nuestro centro en el noreste de China parecen más prometedores. Aunque el volumen de castañas de gran tamaño también es menor en el noreste de China, su porcentaje es mayor en comparación con Shandong. Actualmente, las castañas de Shandong están llegando al mercado, mientras que la temporada en el noreste de China está llegando a su fin. El precio actual de 500 gramos de castañas del noreste de China es de aproximadamente 2,5 yuanes (0,35 dólares)”.

Jengibre

Aaron comenta que muchas castañas no lograron crecer hasta su tamaño máximo debido al tiempo seco de este año, por lo que el volumen de castañas pequeñas es mucho mayor que en otros años. Esto supone un inconveniente para exportar a Europa, ya que Europa prefiere castañas de gran tamaño. “A pesar de esto, los productos pequeños aún tienen mercado. Por ejemplo, en Israel o Turquía, las castañas de pequeño tamaño siguen siendo muy populares. En términos generales, estos productos se venden bien en Oriente Medio”.

La compañía también tiene clientes en Canadá. Para el transporte de larga distancia, la empresa utiliza contenedores con temperatura controlada. “Enviamos nuestras castañas a los mercados de ultramar a una temperatura de -2 ºC. La demanda en general es buena. Nuestro mercado más grande es Europa, por lo que este año las castañas pequeñas no son favorables para nuestro negocio de exportación”.

Castañas

Linyi Greenharvest International Trade Co. se ha dedicado al procesamiento y exportación de castañas durante muchos años y exporta castañas durante todo el año. Además de desarrollar los mercados existentes, la compañía también ha estado buscando activamente nuevos compradores. Además de las castañas, también suministra jengibre, taro, ajo y otros productos. El jengibre seco que produce la compañía, en particular, es muy popular en los mercados europeos.

Para más información:
Aaron
Linyi Greenharvest International Trade Co., Ltd.
Móvil (WhatsApp): +86 159 6480 7712 (China)
E-mail: richfarm@163.com

Fecha de publicación: