Grupo Atitlan adquiere el 100% de Frutas Romu y sus 1300 h de cítricos

Atitlan, grupo empresarial de origen valenciano, ha firmado un acuerdo para la adquisición del 100% de Frutas Romu, compañía española de producción de cítricos. La operación se cerrará definitivamente en las próximas semanas, mientras se completa la documentación definitiva.

Esta operación no es la primera que lleva a cabo el grupo empresarial en el sector primario, donde está presente desde 2007 en Elaia (cultivo en seto de olivar y almendro, con más de 15.000 hectáreas) y desde 2012 en Sea8 (acuicultura sostenible de lenguado). Frutas Romu supone un nuevo paso en la expansión del grupo y el primero en la estrategia de crecimiento del grupo en cítricos y frutas de hueso en general.

Frutas Romu es una empresa dedicada a la producción de cítricos, y que opera más de 1.300 hectáreas en Huelva, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. En cuanto a su actividad, Reino Unido y España son los mercados más importantes para la compañía, ya que casi el 80% de su producción se distribuye en estas dos zonas geográficas.

Francisco Llopis, responsable del área de Sector Primario y Alimentación del grupo empresarial, ha destacado: “Con la adquisición de Frutas Romu, Atitlan vuelve a invertir en el sector primario apostando por un proyecto a largo plazo en un mercado con un gran potencial de crecimiento. Para nosotros el proyecto es especialmente interesante, ya que nos permitirá impulsar la expansión del grupo y reforzar su posición en el mercado primario”.

Para más información: www.atitlan.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor