¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Violencia en las empacadoras de limón de Michoacán, México

El miércoles 25 de septiembre se produjo el segundo asalto en una empacadora de limón en las inmediaciones de la cabecera municipal de Buenavista Tomatlán, en el estado mexicano de Michoacán, tal como ha informado el ex líder del grupo de autodefensas de La Ruana y productor de limón, Hipólito Mora Chávez.

El asalto ocurrió después de las 14:00 horas, tiempo local, cuando productores de esta región entregaban a la empacadora la última cosecha de limones. El robo fue a la empresa Empacadora Gómez. “Los dueños de las empacadoras no denunciaron por temor a los delincuentes”, apuntó Mora. En primer asalto ocurrió el pasado 20 de septiembre en la empacadora Limones Finos, ubicada entre La Ruana y el entronque a la carretera Buenavista-Tepalcatepec.

El productor y exdirigente del grupo de autodefensas de La Ruana informa que los grupos delictivos no han sido desmantelados porque, según él, es el mismo Gobierno (elementos de seguridad de los tres niveles) los que están involucrados con los delincuentes.

“La situación es crítica, porque los grupos armados andan por toda esta región y no hay quien los detenga. El cultivo de limón es la principal actividad económica y si acaban con ella ¿de qué va a vivir la gente?”, apuntó Hipólito Mora.

 

Fuente: jornada.com.mx

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más