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Freight Line Europe & CSI-Fresh

Número EORI, Portbase y palés y cajas de madera; ¿preparados para el "brexit"?

La agencia de transporte holandesa Freight Line Europe (FLE), en colaboración con el proveedor logístico y de servicios de despacho de aduanas CSI Fresh, organizó una conferencia acerca del brexit el pasado miércoles 25 de septiembre en la localidad holandesa de Ridderkerk. "Tenemos que asumir que el Reino Unido abandonará la UE en algún momento y, por lo tanto, estamos muy contentos con vuestra gran afluencia aquí en Ridderkerk", dijo John de Boom, de FLE. “Nuestro objetivo es hacer que todos sean conscientes de que una preparación buena y oportuna para un brexit no solo es necesaria, sino que también ofrece oportunidades. Tres de las cinco presentaciones de hoy se refieren a temas que ahora no forman parte de nuestra cadena, pero de los que podemos depender parcialmente después del brexit. Los pasos adicionales en el proceso hacen que la automatización del intercambio de datos y su exactitud sean necesarios para generar velocidad en los procesos y evitar estancamientos. La colaboración entre todas las partes interesadas es, por lo tanto, de gran importancia".

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.


John de Boom, Chris-Hans van der Hout y Viktor Vijverberg, de FLE

CSI-Fresh
Será la primera vez desde 1993 que los ferris al Reino Unido tendrán que realizar otra vez trámites aduaneros. Ronald Hoekstra, de CSI-Fresh, junto con su compañero británico Andy Tomlinson, de RBF Cargo Care, hace reflexionar al público. "El 45% de las empresas holandesas parece no estar preparado en este momento", dice Ronald al público. “¿Qué han hecho hasta ahora para poder seguir exportando al Reino Unido después del brexit? ¿Cuáles son las consecuencias de un brexit sin acuerdo? Si tienen alguna pregunta, por favor pregunten. Estaremos encantados de poder ayudarles". La charla se podía resumir, por lo tanto, de la siguiente manera: "¡Prepárense lo suficiente, mientras todavía sea posible!".

KCB
Hayo Andreae, de KCB, la Oficina de Control de Calidad de los Países Bajos, ve la reunión como una llamada de atención para las empresas holandesas. "Pronto habrá controles fitosanitarios y de calidad en los productos hortofrutícolas que van al Reino Unido. Será obligatorio un pasaporte de plantas o una declaración CITES, especialmente para algunos tipos de vegetales, pero también se aplicará a las mandarinas o naranjas con hojas. ¿Y qué hay de los palés de madera que se utilizan? Pronto deberán cumplir con las condiciones de la ISPM-15 [siglas en inglés: International Standard for Phytosanitary Measures] y recibir una marca de calidad. Además, estos palés son actualmente escasos en el mercado".

Hayo Andreae (KCB) y Johan Hagoort (CSI-Fresh)

Portbase
Mientras tanto, también el puerto se está preparando para el brexit. Con la infraestructura digital de Portbase deberían evitarse las congestiones en el puerto. "Es importante que las empresas se registren en las autoridades aduaneras si aún no lo han hecho", dijo Diederik van Daal. “También es importante que las diferentes partes se pongan de acuerdo entre ellas sobre quién hará la declaración de exportación o importación de la carga en la aduana. ¿El expedidor, el transportista o el exportador? Para evitar atascos en la terminal, la carga pronto tendrá que ser previamente notificada por vía electrónica a través de Portbase. Aquí también, debe acordarse qué parte de la cadena hará la gestión. El transportista debe poder verificar antes de la salida si toda la información es conocida por las autoridades portuarias".

Andy Tomlinson (RBF), Mark Verhoef (FLE) y Diederik van Daal (Portbase)

Stena-line
Nell Eichhorn, de Stena Line, uno de los mayores operadores de ferry del mundo, también enfatiza la importancia de todas estas preparaciones frente al brexit. “En buena cooperación con varias partes, incluida PortBase, Stena Line será el que permitirá o tendrá que rechazar la unidad de carga guiada o no acompañada al inicio o después de la ejecución del envío. Así que hay que garantizar de que los informes MED, ENS y MID estén en orden a tiempo, en combinación con la referencia de reserva de Stena Line".

Después de las presentaciones, todavía hubo tiempo para tomar una copa y charlar sobre la próxima fecha crucial, el 19 de octubre, que no está muy lejos, antes del brexit-day el 31 de octubre.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Para más información:
Freight Line Europe B.V.
Bart Bouwman / Viktor Vijverberg
Tel.: +31 (0)174 225 450
brexit@fle-nl.com
www.fle-nl.com

CSI-Fresh B.V.
Johan Hagoort / Ronald Hoekstra
Tel.: +31 (0)180 641 111
info@csi-fresh.com

Fecha de publicación: