Top 50 de los puertos de contenedores de EE. UU.

Cada año, los puertos de Estados Unidos manejan millones de contenedores de 20 pies (TEU), que contienen carga valorada en miles de millones de dólares para la economía de los Estados Unidos. Dichos puertos sirven no sólo como entrada y salida a los EE. UU., sino como puerta de entrada al resto del mundo.

Aunque todos los puertos trabajan duro para procesar la carga de manera rápida y eficiente, algunos son más productivos que el resto. A continuación una larga lista.

1. Puerto de Los Ángeles.
Con más de 5 millones de TEU procesados en 2018, el Puerto de Los Ángeles es el puerto de contenedores número 1 del país. Después de batir su propio récord de carga en 2017, Los Ángeles volvió a aumentar sus TEU en 2018, pasando de 4,7 a 5 millones. El puerto también tiene el honor de ser el número 18 en el mundo y el puerto nº1 en EE. UU. en la lista global.

2. Puerto de Long Beach
El segundo puerto en la lista y el segundo ubicado en California, es el Puerto de Long Beach, con 12 km2 en los que procesó más de 4,3 millones de TEU en 2018. Con casi el 90% del tráfico proveniente de Asia, el Puerto de Long Beach es uno de los principales portales comerciales con el continente.

3. Puerto de Nueva York y Nueva Jersey
El Puerto de Nueva York y Nueva Jersey obtuvo el tercer lugar en la lista por segundo año consecutivo. Operados juntos por la Autoridad Portuaria de Nueva York desde 1948, los puertos unificados constituyen el tercer puerto más grande del país y el puerto más activo de la costa este. En 2018, sus TEU aumentaron de 3,7 a 4,1 millones.

4. Puerto de Savannah
En 2018, el Puerto de Savannah aumentó sus TEU de 2 a 2,2 millones. Sigue siendo el puerto de contenedores más grande de Norteamérica y es el segundo puerto de contenedores más ocupado de los Estados Unidos.

5. Puerto de Houston
En un estado donde todo es más grande, el Puerto de Houston es el puerto más grande de Texas y el más grande de la costa del Golfo. En 2018, el Puerto de Houston aumentó sus TEU de 1,7 millones en 2017 a 1,8 millones en 2018. Este puerto de 40 km también es el principal puerto de carga irregular en los EE. UU., procesando el 52 por ciento de la carga en la Costa del Golfo.

Clic aquí para consultar la lista completa.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor