Schamel Meerrettich, en la feria Anuga 2019

"Queremos que la versión ecológica del rábano picante esté disponible para los consumidores"

La empresa tradicional Schamel Meerrettich, del estado federado alemán de Baviera, ha estado representada muchas veces en la feria Anuga y este año, una vez más, presentará parte de su amplio surtido de productos. Además de los productos clásicos, a los que se les ha dado un nuevo diseño, la atención se centra en el nuevo rábano picante ecológico bávaro y el rábano picante rústico rallado, según informa el director Matthias Schamel.


La dirección de la empresa tradicional: Matthias Schamel (izquierda) y Andreas Schöppl.

La compañía Schamel cuenta con certificaciones ecológicas desde hace varios años, pero aún no había sido posible producir un surtido ecológico de rábano picante para los consumidores. "La tendencia ecológica continúa y para nosotros es importante que el comercio retail también ofrezca algo a los consumidores. Quienes compran salmón ecológico también necesitan rábano picante ecológico", dice Matthias.

Posicionamiento en los estantes
Sin embargo, el posicionamiento del surtido ecológico en los estantes es todo un desafío: "Los productos ecológicos, por supuesto, no tienen tratamientos de azufre y, por lo tanto, deben enfriarse adecuadamente en el punto de venta. Esto quiere decir que no se encuentran en el surtido seco, como el rábano picante convencional, sino en los frigoríficos. El rábano picante ecológico se presenta mejor, por ejemplo, junto con el salmón ecológico para crear una sinergia en el punto de venta", comenta Matthias.


El rábano picante ecológico bávaro es cultivado por productores ecológicos de renombre y crece en los campos alrededor de la ciudad de Baiersdorf, conocida por su cultivo de rábano picante. El rábano picante ecológico tiene dos características únicas: su calidad ecológica y la indicación geográfica protegida bávara (IGP).


Una segunda novedad es el rábano picante rústico rallado: los tallos de rábano picante recogidos a mano se comercializan recién rallados en un vaso.

Fuerte en tres categorías comerciales
La empresa familiar Schamel fue fundada en 1846 en la ciudad del rábano picante de Baiersdorf, en el estado alemán de Baviera, y es la marca de rábano picante más antigua del mundo. La compañía abastece a una amplia clientela en Alemania, Austria y Suiza, pero también suministra a clientes en Europa del Este y Asia. "Nuestros principales mercados de ventas son el comercio retail, la industria de procesamiento, así como la gastronomía y los grandes consumidores. Esperamos reunirnos con varios socios y partes interesadas en la feria Anuga".

Visite la compañía en Anuga (Colonia, del 5 al 9 de octubre) en el stand conjunto de Baviera: pabellón 10.2, stand B-068.

Para más información:
Schamel Meerrettich GmbH & Co. KG
Johann-Jakob-Schamel-Platz 1
D-91083 Baiersdorf - Alemania
Tel.: +49 (0)9133 7760-0
ms@schamel.de  
www.schamel.de 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor