¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reportaje fotográfico: Mercado de Interés Nacional (MIN) de Nantes

En la entrada a Nantes, en Rezé, mayoristas y productores inauguraron en marzo de 2019 los nuevos edificios del Mercado de Interés Nacional de Nantes, el segundo MIN de mayor tamaño tras Rungis. Situado en la actualidad en el centro agroalimentario Nantes Agropolia, el flamante nuevo emplazamiento acoge ahora a 105 operadores, que se reparten el inmenso edificio de 20 hectáreas.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico 


Boulet, empresa de importación-exportación, fundada en 1869, celebra este año sus 150 años de existencia. Entre los 200 productos que ofrece a la venta, Laurent Boulet presenta aquí el ajo de Lautrec.

Etienne y Céline, de la empresa Kerbio, forman parte del grupo Les Coteaux Nantais, quienes dan mucha importancia a ofrecer productos locales. Aquí, ofrecen paneles ecológicos y cestas de frutas destinadas, entre otros, a las empresas. 

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico

Hay más de 800 trabajadores en el mercado, donde 200.000 toneladas de mercancías transitan cada año, para generar 428 millones de euros de cifra de negocios. Unos 3.500 compradores vienen a diario para abastecerse gracias a unos productores y mayoristas listos para comenzar las negociaciones desde primera hora de la mañana.

En la parte de frutas y hortalizas, una veintena de mayoristas comparte el pabellón. A pesar de que se puedan encontrar productos internacionales de todo tipo, se puede apreciar una tendencia a ofrecer frutas y hortalizas producidas de forma local o en el territorio francés. La producción ecológica también está muy presente, con casi un tercio de los operadores dedicado a la venta de estos productos etiquetados. Una agradable visita gracias a la modernidad del local en el que reina un cálido ambiente.


Ferid, de Atlantic Primeurs, presenta el Chasselas de Moissac AOP (DOP)

En el interior del nuevo MIN de Nantes

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico

Fecha de publicación: