Francisco Sánchez, gerente de Onubafruit:

"Esta será una campaña con mucha producción de caqui en España"

Al igual que en la Comunidad Valenciana, en la provincia de Huelva también se espera una cosecha plena de caqui. La campaña de caqui Rojo Brillante arrancará a mediados de octubre para Onubafruit, que estima una producción de alrededor de 10.000 toneladas, y concluirá a finales de diciembre.

“Esta será una campaña con mucha producción de caqui en España comparado con el ejercicio anterior. La meteorología no ha perjudicado a los rendimientos y la fruta viene con calidad. Afortunadamente, las cosechas de caqui de Huelva tienen más regularidad que las valencianas, donde oscila mucho en volúmenes y calidad cada año. Aquí recolectamos el caqui en sus fechas habituales, sin forzar la maduración como ocurre en otras zonas”.

Resultado de imagen de kaki onubafruit

La compañía produce y comercializa principalmente caqui Rojo Brillante, aunque también disponen de otras variedades tempranas similares a Sharon que Francisco Sánchez cataloga “como muy interesantes”. Sus principales mercados se ubican en Europa y cada vez se expanden más en Asia, donde llevan creciendo varios años. “Queremos que nuestros caquis puedan alcanzar pronto China, que tiene tanto potencial para este producto, aunque extrañamos la ayuda del Ministerio de Agricultura para acelerar los procesos para abrir un protocolo de exportación. Se habla de abrir otros mercados asiáticos como India, pero su poder adquisitivo e infraestructura no pueden compararse con China”

 

Más información:
Onubafruit S.Coop.And.
T: +34 959 540 844
vrodriguez@onubafruit.com
www.onubafruit.com

 


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor