Poca oferta de pitahaya de México

La oferta de pitahaya sigue llegando de forma constante pero limitada desde México. "Sólo hay unos pocos proveedores de pitahaya en México y no todos exportan a los Estados Unidos", dice Christian Sánchez, de Casa Magna LLC, en Plano, Texas, quien ofrece pitahaya rosa. "Los dos o tres que sí tienen no disponen de un volumen significativo en este momento". Sánchez agrega que Casa Magna se asoció el año pasado con un productor en la península de Yucatán y ahora produce un contenedor al mes de junio a octubre.

"Invertimos en infraestructura con ese productor, en tuberías de riego y demás", explica Sánchez. "Y hemos esperado desde marzo de 2018 para obtener el producto de México".

Planes para el 2020
Después de octubre, la plantación comenzará de nuevo en marzo de 2020 para que la temporada comience otra vez en junio. "Estamos planeando desarrollar otra finca allí aproximadamente del mismo tamaño que tenemos ahora para poder ofrecer más producción, y esperamos tenerla lista para el próximo marzo", expresa Sánchez.

Existe una fuerte demanda de la fruta. "Nos deshacemos de la carga en un día", comenta Sánchez, señalando que se dirige en gran medida a los mayoristas asiáticos. "Es sólo un contenedor. Si trajéramos tanta pitahaya como aguacates, de 7 a 10 cargas por semana, sería diferente. Pero por ahora, en cuanto la carga cruza la frontera, está vendida".

En relación a los precios, Sánchez señala que se mantienen estables y la fruta se vende entre $ 24- $ 26 FOB.

 

Para más información:

Christian Sanchez
Casa Magna LLC
Tel : +1 (469) 666-8848
christian@casamagna.us
www.casamagna.us


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor