¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wim Roosen, de Dutch Plantin:

"Inicio más estable del cultivo gracias a la fibra de coco"

El paso al cultivo hidropónico desde el cultivo en suelo puede parecer grande, dado que se necesitan muchas técnicas e inversiones. En España, han encontrado una solución para comenzar a disfrutar de las ventajas del cultivo hidropónico, prescindiendo de grandes costes. "Poniendo fibra de coco dentro del suelo o sobre de este, los productores pueden beneficiarse de un inicio más estable de su cultivo", explica Wim Roosen, de la proveedora de fibra de coco Dutch Plantin. Esta empresa ha observado una demanda creciente en España y otras regiones hortícolas, y lo celebra actualizando su identidad corporativa esta semana.

Cultivo estable
En los invernaderos del norte de España crece un cultivo estable y uniforme. Gracias al uso de fibra de coco, las plantas han comenzado con muy buen pie. "Lo que ofrecemos es un cambio fácil al cultivo en sustrato desde el cultivo en suelo. Es un paso pequeño, sin mucha necesidad de capital, y ofrece a los productores mejores ingresos, ya que el cultivo rinde mejor", continúa Wim Roosen.

De hecho, el método es bastante sencillo, como ilustra Wim: "Se coloca algo de coco en una hendidura en el suelo, se pone la manguera de goteo por encima y listo", dice. "El coco es una inversión, pero puede supervisar, sobre todo porque el coco se puede utilizar dos años sin problemas. Después, las pruebas que hicieron estos productores mostraron que el resultado era una planta más fuerte y de crecimiento más veloz. Las plantas tienen un comienzo mucho más sencillo, algo que puede ser bastante complicado en suelo. Y un buen comienzo se traduce en un rendimiento significativamente mejor, tanto en términos de calidad como de cantidad".

Y, de acuerdo con Wim, los productores están muy satisfechos con los resultados. "La semana pasada visité algunas de las empresas que suministramos en el norte de España, y hasta yo me sorprendí de lo contentos que estaban los clientes con los materiales".

Negocio en crecimiento
En los últimos años, Wim ha observado una demanda creciente de lo que él llama la solución intermedia para probar en el mundo de la hidroponía sin hacer mucha inversión. Es uno de los motivos por los que la demanda de productos Dutch Plantin está al alza. "Como he mencionado antes, en España se ve un futuro en el cultivo semihidropónico", dice Wim. "Pero también es una oportunidad interesante para otros mercados similares a España, como México, Turquía y la India. Después, se están abriendo nuevos mercados hortícolas, como Asia central. Y para nosotros, Estados Unidos y Canadá siempre han sido y serán importantes. En especial ahora que crece la demanda de productos ecológicos, podemos ayudar a los productores con nuestras soluciones".

Corren buenos tiempos para la empresa; no es de extrañar que esta semana celebre el lanzamiento de su nueva identidad corporativa. "Hemos renovado la imagen para mostrar la sostenibilidad de los productos en una línea", comenta Wim.

Tipos de coco
Dutch Plantin ofrece soluciones únicas para todos estos tipos de productores, dependiendo del cultivo y de las circunstancias de producción. Por ejemplo, el tipo de coco que se usa para suplementar en cultivo en suelo es diferente del sustrato típico. "Cuando se trabajan con sacos de coco, se tiene un medio semisólido, así que hay que aumentar la aspereza introduciendo virutas y fibra a la mezcla", explica Wim. "Pero cuando no hay nada que contenga la mezcla, como un saco, esa aspereza es, de hecho, perjudicial. Por tanto, en este caso, hay que usar materiales más finos, como fibra de coco. Nosotros ofrecemos una fibra de coco especial a la que se le ha extraído el polvo fino para estas situaciones de cultivo particulares".

Una cosa en común
Una de las cosas que todos estos sustratos tienen en común es que utilizan coco envejecido para todos sus productos. "En Dutch Plantin, utilizamos exclusivamente coco envejecido", dice Wim. "Nos preocupa mucho la calidad de nuestro producto y el coco envejecido tiene mayor estabilidad, lo cual es increíblemente importante en esta industria. Como con un buen whisky, envejecido es mejor".

Nueva identidad
Dutch Plantin estará en la Canadian Greenhouse Conference este mes de octubre mostrando sus materiales y su nueva identidad corporativa en el estand 566.

Más información:
Dutch Plantin
T: +91-422 25 62 501 
T: +31-492 74 75 60 
Fecha de publicación: