¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ruben Nemegheer, de De Aardappelhoeve:

"Este año no se prevé un rendimiento alto de patatas en Bélgica"

Aunque todavía se tiene que empezar a recolectar, en la empresa belga De Aardappelhoeve tienen bastante claro que el rendimiento de las patatas no llegará a niveles récord este año. “El tamaño de las patatas de freír probablemente esté un poco por debajo de la media debido a la sequía. Como resultado, no esperamos un rendimiento muy grande", dice Ruben Nemegheer, de De Aardappelhoeve. “Al igual que el año pasado, la sequía nos ha afectado este año. Pero también hemos tenido que lidiar con temperaturas extremadamente altas este año. Esto hizo que el crecimiento se detuviera, lo que finalmente ha tenido un efecto en el rendimiento".


Ruben Nemegheer 

“La cosecha temprana de patata, por otro lado, no ha sido tan mala. Esperábamos un rendimiento mucho menor debido a la sequía del año pasado, pero la cosecha temprana fue en realidad mejor de lo esperado", dice Ruben. "Debido a las lluvias de la última semana, podremos comenzar a cosechar esta semana. Esto es un poco más tarde de lo normal, pero esperamos haber sacado todo de la tierra a finales de este mes”.


"A causa de la dificultad de encontrar personal, empezamos a invertir en robots que se hagan cargo de parte del trabajo".

Además, la cosecha de batatas belga también comenzará pronto. "Las batatas crecen muy bien en climas cálidos, por lo que han tenido una muy buena temporada de crecimiento este año. Sin embargo, no soportan bien la sequía, pero todos los campos donde cultivamos batatas tienen riego por goteo".

De Aardappelhoeve tiene actualmente 30 hectáreas de batatas, 20 de las cuales son de cultivo propio. “Ciertamente expandiremos el cultivo de batata el próximo año. Vemos que la demanda sigue aumentando mucho y, con las condiciones climáticas cambiantes, el cultivo de batata está funcionando muy bien en Bélgica", concluye Ruben.

Para más información:
Ruben Nemegheer
De Aardappelhoeve
Putterijstraat 7A
8700 Tielt (Bélgica)
Tel.: +32 (0)477 29 17 84 
ruben@deaardappelhoeve.be       
www.deaardappelhoeve.be     

Fecha de publicación: