Waitrose & Partners reduce los envases de plástico

Waitrose & Partners, DS Smith y Primafruit han trabajado juntos para producir una bandeja de cartón, para ahorrarle al retailer de alimentos 12 toneladas de envases de plástico al año. El envase de proceso cerrado que consiste en fibras recicladas, totalmente reciclables al final de su vida útil, ayuda a Waitrose a reducir el uso de plástico y a cumplir con el compromiso de la empresa con la sostenibilidad del envasado.

David Ellerington, jefe de desarrollo comercial y envasado de DS Smith, dijo: “Al cambiar al cartón, toda la cadena de suministro se beneficia. El cartón es un material biodegradable y 100% reciclable, hecho de fibras de papel y cartón reciclado, lo que no sólo evita la tala de nuevos árboles, sino que también asegura que el envase sea fácilmente reciclable para los consumidores al final de su vida útil”.

El cambio a una bandeja de cartón para las uvas Waitrose Duchy Organic fue la primera promesa que se cumplió como parte de las siete promesas de Waitrose & Partners para honrar al Príncipe de Gales, siete décadas de liderazgo en sostenibilidad.

Foodanddrinktechnology.com explica cómo no sólo el envase es ecológico, sino que también ofrece a Waitrose Duchy Organic la oportunidad de aumentar la visibilidad de su marca en la tienda. La forma de la nueva bandeja ofrece una posición flexible en el estante, haciendo que la comercialización de los productos en la tienda sea más fácil y adaptable al diseño de cada supermercado.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor