¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Gran mercado de exportación para la lima dedo de California

La producción de lima dedo de California está llegando a su pico en este momento.

“Hay bastante oferta de lima dedo. Estamos en el pico y hemos ido plantando nuevos árboles todos los años, por lo que estamos bien abastecidos. Tenemos muchas frutas que enviar", dice Jim Shanley, de Shanley Farms, en Morro Bay, California.

La temporada de lima dedo comienza en julio y termina el 1 de enero. "Es una montaña rusa en términos de producción: hay picos de producción en este momento y los picos de demanda son en las vacaciones", comenta Shanley. "La oferta normalmente se reduce cuando tenemos una demanda más fuerte”.

En términos de demanda, Shanley dice que hay pocos cambios. "El sistema de distribución no ha crecido apenas. No creo que haya mucha gente nueva en el negocio", expresa. “Pero los que ya estaban están enviando más. Estamos viendo que en la mayoría de los clientes los volúmenes han aumentado entre el 10 y el 40 por ciento".

Enfoque en ultramar
Al mismo tiempo, las oportunidades de exportación siguen siendo fuertes. "Estamos haciendo envíos a Japón, China y algunos destinos europeos también, y últimamente hemos tenido pedidos de Taiwán y Singapur. El mercado de exportación es sólido para nosotros”, comenta Shanley. Como California es el único estado con una producción considerable de lima dedo, la competencia proviene principalmente de Europa, es decir, España y algunas islas del Mediterráneo.

"En relación con los precios, creo han disminuido un poco en Europa, probablemente porque es temporada alta", agrega Shanley. "Pero en las fiestas no será necesario, pues la producción disminuirá y la demanda aumentará". En los Estados Unidos, los precios han sido estables y similares al año pasado.

En cuanto a la plantación de árboles, Shanley también está introduciendo nuevas variedades de lima dedo de Australia. “Tenemos nuestra primera producción de una variedad de pulpa verde. No tenemos cantidades comerciales, pero probablemente las tendremos el próximo año", concluye. "Y tendremos nuestras primeras variedades de pulpa roja la próxima primavera. Técnicamente producimos la variedad rosa, que cuando las temperaturas son correctas en las noches frías, desarrolla un rubor rosa en la fruta. De lo contrario, en verano la fruta es de color champán”.

 

Para más información:

Jim Shanley
Shanley Farms
Tel.: +1 (805) 323-6525
info@shanleyfarms.com 
www.shanleyfarms.com 

Fecha de publicación: