Aunque la producción india de ajo ha aumentado, los precios subieron un 40% en septiembre

El Millennium Post informa de que los precios del ajo subieron hasta un 40 por ciento en el último mes, incluso después de que la producción de la cosecha fuera un 76 por ciento más alta que el año anterior. El lunes, el precio del ajo en Delhi fue de Rs 200 por kilogramo. Paralelamente, en Kota, en Rajasthan, el precio al por mayor del ajo de mejor calidad era de Rs 17.000 por 100 kg, o sea, Rs 170 por kilogramo.

En Neemuch, Madhya Pradesh, otro mercado clave para la cosecha, el ajo se vendió a Rs 8.000-Rs 16.000 por 100 kg el lunes. Los comerciantes dijeron que los precios del ajo de calidad especial estaban llegando a más de Rs 20.000 por 100 kg.

"Actualmente, llegan al mercado de Neemuch 15.000 sacos de ajo (de 50 kg cada uno) todos los días y la mayor demanda proviene del sur de la India. En el último mes, los precios del ajo se dispararon a Rs 5.000 por 100 kg", comentó Piyush Goyal, un comerciante del mercado de Neemuch. Goyal expresó que las fincas están inundadas después de las lluvias recientes, retrasando la siembra del cultivo, razón por la cual han aumentado los precios.

Uttam Chand, un comerciante de Rajasthan, concluyó: "El ajo almacenado se pudrió debido a la humedad después de las lluvias. Ahora, hay menos stock, siendo la razón principal detrás del aumento de los precios". Los precios de las cebollas y los tomates subieron drásticamente en los últimos días debido a las fuertes lluvias. El precio de la cebolla en los retailers de Delhi todavía llega a Rs 50 por kg, mientras que el tomate se vende a Rs 40 por kg.

[ Rs100 = €1,27 ]


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor