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Schöni Swissfresh AG

"No hay tendencia sin contratendencia"

Como en muchas partes de Europa, la tendencia de conveniencia también se ha consolidado en Suiza. Nuevos productos de moda están apareciendo en los estantes de los supermercados suizos Coop, Migros y otros retailers. También la industria procesadora toma nuevos caminos, como es el caso de Schöni Swissfresh AG, el fabricante de productos de hortalizas, ubicado en la localidad de Oberaargau, en el cantón suizo de Berna. Se inspira en conceptos elaborados con productos exóticos como complemento a la selección de productos tradicionales.

Además de producir chucrut, tanto el clásico como el elaborado con col lombarda, la compañía se ha centrado en el desarrollo de nuevos productos en los últimos años. Un ejemplo de esta nueva estrategia comercial es BBQ-Kraut, un intento moderno de posicionar el clásico vegetal en los estantes como acompañante de los productos de barbacoa. Hoy en día, los productos a menudo se enmarcan en un tema específico, como por ejemplo “barbacoa”, y se promocionan en un ámbito concreto mediante técnicas innovadoras como puede ser la publicidad en pantallas en las carnicerías", dice el productor.

Novedades
Se han llevado a cabo iniciativas adicionales en la categoría de los productos crudos, no pasteurizados y fermentados. Las bacterias naturales del ácido láctico, que favorecen una digestión saludable, se ajustan a la megatendencia de los superalimentos naturales. "Desde hace poco ofrecemos repollo blanco crudo, fermentado y no pasteurizado basado en el chucrut. Este producto también encaja perfectamente con el concepto de comida saludable. Otra novedad de nuestra empresa es el kimchi, una mezcla de hortalizas picante y con especias originaria de la cocina asiática. De esta manera combinamos nuestro tradicional chucrut con la tendencia del consumo de recetas internacionales. Vemos un interesante potencial de ventas en el extranjero para este tipo de productos, en particular para el kimchi", explican desde la empresa.

Redescubriendo las especialidades vegetales tradicionales
No hay tendencia sin contratendencia, enfatizan los responsables. A pesar de toda la modernidad, los platos tradicionales también vuelven a destacar, especialmente entre los consumidores más jóvenes. "En este contexto, surgen oportunidades e inspiraciones para nuevas aplicaciones y combinaciones, como la fondue de chucrut. También hacemos un esfuerzo para posicionar el chucrut como una solución para evitar el desperdicio de alimentos. El chucrut es ideal para aprovechar las sobras: sazonan el plato y le dan un toque interesante al sabor. Las degustaciones en los puntos de venta también son una herramienta de marketing importante para nosotros y para la industria".

Para más información:
schoeni.ch holding ag 
Niedermattstrasse 30
4538 Oberbipp (Suiza)
Tel.: +41 62 788 48 28 
info@schoeni.ch  
www.schoeni.ch    

Fecha de publicación: